Cómo aprovechar las ofertas del Prime Day de Amazon

La novedad de la edición de este año del Primer Day es que las ofertas se agruparan según cuál es el rubro más buscado. 

Como si fuera un black friday o cybermonday de Amazon, la empresa de ventas online también se sube a la fiebre de los grandes descuentos en poco tiempo.

Los usuarios de Amazon Prime ya pueden acceder a miles de ofertas en exclusiva. Como novedad con respecto a las ediciones anteriores, el Prime Day tendrá una duración de treinta horas finaliza la noche del 11 de julio y presentará las ofertas según las categorías de los productos más comprados. Este el evento comercial más importante de la empresa y se espera batir el récord del año pasado: La edición de 2016 tuvo cifras impactantes: se realizaron un 60% más de pedidos que en la primera edición de 2015. En Amazon España, el Prime Day 2016 fue el día de más ventas de toda su historia, superando al Black Friday de 2015: se vendieron 570.000 productos en tan solo 24 horas, a razón de 400 pedidos por minuto.

Para poder participar en el Prime Day de este año hay que ser suscriptor de Amazon Prime. Un servicio que ofrece ventajas como tener envíos gratis en un día, reservar productos y recibirlos el mismo día de su lanzamiento, acceder con prioridad a ofertas flash o disfrutar del catálogo de películas y series de Prime Video. Hay que resaltar que Amazon Prime no se encuentra en la Argentina.

Cómo aprovechar las ofertas

 A veces las compañías que han instalado cookies en tu ordenador saben que ya has visto un producto y envían notificaciones para advertir de la venta porque se está agotando o porque aumenta su precio. Una vez que se haya encontrado lo que se quiere comprar, hacerlo usando el modo de incógnito y así comprobar si hay variaciones en el precio.

Añadir un producto a la lista deseos puede ser una buena estrategia si no tienes prisa para comprar un artículo. Así, puedes ver si su precio ha sido rebajado y aprovechar el momento. Además, Amazon tiene la funcionalidad para seguir una determinada oferta para que no te pierdas ningún detalle de los productos que quieres al mejor precio.

Hay herramientas como camelcamelcamel o monitorizo que permiten rastrear los precios de un producto en Amazon a lo largo del tiempo. 

Temas relacionados
Más noticias de Prime Day

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre