Cómo aprovechar el truco mas "egoísta" (y muy útil) de todo WhatsApp

Se trata de una utilidad poco conocida y que conviene tener a mano para facilitar las tareas cotidianas.

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, tiene "trucos" que no siempre son conocidos por los usuarios que pasan gran parte de su día dentro de la plataforma. 

Uno de ellos es la posibilidad de enviarse mensajes a si mismo dentro del mensajero y así utilizarlo como si de un "anotador personal" se tratará. A este contacto, que en realidad es uno mismo, se puede enviar fotos, videos y texto que uno quiera tener a mano, como la lista del supermercado o ese número de teléfono que te acaban de cantar y que después habrá que agregar a la agenda. Incluso se pueden enviar archivos al WhatsApp para luego descargarlos desde la versión web del servicio. Todo muy útil para evitar mandar "auto-mails" que ocupan la casilla de manera innecesaria.

 

Cómo activarlo

1) Hacer clic en el ícono para iniciar una nueva conversación (abajo a la derecha) y luego en "Nuevo contacto". Allí habrá que agregar el número propio de teléfono y colocarle un nombre. Puede ser cualquiera siempre y cuando uno no se olvide.

2) Una vez hecho esto, hay que buscar en los Contactos ese nombre elegido y luego hacer clic en "Enviar mensaje de WhatsApp".

3) Una recomendación: "fijar" la conversación bien arriba en WhatsApp. Para hacerlo hay que sostener presionada la conversación hasta que arriba aparezca un menú. Luego, hacer clic en el ícono del alfiler para hacerlo.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre