Sin colas infinitas en Retiro: un nuevo servicio te trae todo Amazon a tu casa

El correo internacional DHL lanzó un nuevo servicio para evitar pasar por los correos locales y, además, no tener demoras extras.

La empresa de transporte de paquetes DHL Express anunció el lanzamiento de Compra Fácil, un nuevo servicio de casillero que permite contar con una dirección postal en Miami donde se pueden enviar las compras que se realizan en los Estados Unidos, para luego consolidarlas y traerlas a la Argentina.

Se trata de “una solución simple y accesible como parte de su estrategia de expansión y de nuevos proyectos que buscan potenciar el e-commerce internacional en la Argentina , indicaron desde la compañía a través de una comunicación a la prensa. Es una manera sencilla de poder participar en los días de ofertas, como el pasado Black Friday, así como el resto de días de ofertas del año.

El servicio facilita el envío de las compras por internet desde los Estados Unidos a la Argentina en tiempo récord: de acuerdo a la empresa, entre 24 y 48 horas. “Por medio de una dirección física en Miami, DHL Express completa la entrega del paquete de manera simple y funcional, y permite comprar en más de una tienda, consolidar todo en el casillero y pagar un solo flete de envío , detallan.

“A través de Compra Fácil, DHL Express simplifica el complicado mundo del envío, acelera el tiempo de entrega y les da a los clientes la oportunidad de traer las compras que realicen en los Estados Unidos a precios competitivos, de manera fácil, segura y rápida , afirma Leandro Florio, director comercial de DHL Express Argentina, que a escala internacional emplea a 360.000 personas en 220 países y territorios.

En este sentido, y a propósito del lanzamiento, se remodelaron los puntos de venta con la intención de que funcionen también como puntos de entrega y recepción. “En 2019, DHL Express Argentina pondrá foco en el mercado de e-commerce internacional, y el retail es parte de esta iniciativa. El objetivo es ganar nuevos mercados, aumentar el número de envíos y que nuestros puntos de venta sean una excelente experiencia para nuestros clientes , detalla Florio.

"Internamente, lo lanzamos hace seis meses para 'friends&family' y ya estamos recibiendo entre cinco y seis compras por día, motivado por las fechas navideñas y de fin de año", comenta el ejecutivo local en charla con Infotechnology.com.

El funcionamiento del servicio es sencillo: hay que darse de alta en la web de DHL y luego le dan al usuario la dirección (un warehouse de la empresa) y un número (similar a la vieja casilla postal). Allí se envían los pedidos que luego se envían a la Argentina por el sistema puerta-a-puerta (aquí hay que tener en cuenta las restricciones, que cada vez son menos).

De esta manera se evita el pago extra de los gastos de envíos dentro de los Estados Unidos (en el caso de Amazon, hay opciones muy amplias de envíos gratis); luego, por supuesto, hay que abonar el envío a través de DHL, pero es un cargo que uno paga cada vez que realiza una compra. Una ventaja adicional, es hacer todo en un único envío.

Hay que recordar que se permiten recibir cinco paquetes por año a través del sistema puerta-a-puerta. En caso que el comprador olvide verificar la entrega anterior (un paso obligatorio luego recibir cada compra), el paquete quedará demorado hasta que se cumplimente el tramite. "El call center, en este caso, te dice paso a paso como solucionarlo", explica Florio.

Temas relacionados
Más noticias de DHL

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre