Ahora la verificación vehicular se puede hacer con una App

Una aplicación de CompreSeguros permitiría eliminar para siempre el tedioso trámite de verificación, digitalizando el proceso a través de una aplicación.

Hay todo un mundo de aplicaciones para facilitar y solucionar problemas. Y, sin dudas, uno de los grandes problemas para los usuarios de automóviles es la verificación vehicular para dar el alta el vehículo o ante una poliza. Afortunadamente, hoy se puede decir que también existe una aplicación que promete resolver -casi- todos los problemas que acarrea este trámite.

"Todavía no existía una herramienta que librara a quienes necesitan asegurar su vehículo de la inspección vehicular presencial. Ahora con una app y sólo cuatro fotos ya está lista", explica Natalia Mosca, Responsable Administrativa de CompreSeguros la empresa de seguros online que lanzó la aplicación. "Viene con nueva plataforma. Se va a poder tener las pólizas actualizadas de un día para otro. La App se creó con la ida de inspeccionar los vehículos. Hay que sacar fotos en tiempo real para asegurar que sean verdaderas, luego se aprueba y al mismo momento se hace la póliza", explica Mosca quien agregó que también se está pensando en ampliar para otro riesgos. La idea es facilitar, usando tecnología, la inspección vehicular ligada a las pólizas tanto para dar un alta como ante un siniestro por dar algunos ejemplos.

 

 

"El 60% de nuestros asegurados tienen entre 25 y 45 años, en base a eso decidimos hacer la app", explica Mosca. El objetivo comercial es claramente apuntar a su gran público millenial y a los adultos que ingresaron al mundo de las aplicaciones a través de smartphones. ¿Pero por qué recién ahora se suman al mundo móvil?  "Creemos que fue un buen momento, porque que en ciertos servicios recién ahora se están lanzando aplicaciones. Lo cierto es que recién ahora se está desplazando a la pc y la notebook. El año pasado no se veía así, pero el mundo de las Apps 70% creció este año", explica la responsable administrativa de la empresa.

El servicio también promete poder, a través de geolocalización, envíar mensajes de socorro o solicitar el servicio de una grúa.  Denunciar un siniestro, también tomando 4 fotografías claras del vehículo y fotos de la documentación requerida, para enviar a través de la misma app, en cuestión de segundos.

Temas relacionados
Más noticias de VTV

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre