Cachanosky mostró los números y desnudó cómo los sueldos del Estado se "chupan" todo el presupuesto

El economista volvió a la carga y criticó fuertemente el gasto público. Mostró los números que le dan la razón. 

El economista Roberto Cachanosky criticó duramente el gasto público en un tuit donde muestra, con números, los desorbitantes números que se manejan en la Argentina. Cachanosky mostró que de los $ 255.109.931 que cerró el Municipio de Vicente Lopez, "el 97% se destina a gastos en personal Son 24 concejales. Costo promedio por concejal es de $ 885.798 mensuales. Hay 3000 municipios", explicó Cachanosky en sus redes.

El editor del Informe Económico Semanal y activo tuitero, anteriormente había hecho una comparación que sorprendió e indigno a varios de sus seguidores. El economista puso en números y comparo los presupuestos oficiales para la Ciudad de Buenos Aires y para Madrid. Según el autor del versus capitalino, la diferencia de casi 2.000 millones de euros en gastos de CABA era injustificada.

Luego el economista explicó que el presupuesto de senadores corría por similar suerte. "Cada senador vale 171.000 euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España"

Recientemente, el economista volvió a la carga y hablo sobre el impacto del coronavirus. 

El economista Roberto Cachanosky analizó las medidas de la mayoría de las naciones mundiales con respecto al coronavirus. Muchas de ellas, incluyendo nuestro país, optaron por la cuarentena total y con ello poner en jaque a la economía nacional ya que muchos sectores se encuentran parados. En un video que publico en redes sociales, explicó que "la política no puede ser un negocio personal" y mostró los verdaderos costos de cada político argentino.

 

Temas relacionados
Más noticias de Cachanosky

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre