Cachanosky dio clases: humilló a los K y explicó por qué los políticos argentinos son los peores

El economista se hizo viral en redes sociales luego de "ubicar" a una diputada respecto al gasto público.

El economista Roberto Cachanosky es un ávido tuitero que en más de una ocasión supo como generar polémica con sus declaraciones. Recientemente, el editor del Informe Económico Semanal, estuvo en el programa A Dos Voces que se emite por la señal TN y allí entabló un debate con la diputada del partido Somos Victoria Donda.

Durante el álgido intercambio, el economista sacó los números y calculó el costo de cada diputado. "La cámara de diputados en Argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros por lo que cada diputado cuesta 49.000 euros mensuales. ¿Sabes cuánto es en España? acá un diputado cuesta el doble que en España en euros, que tiene la misma población", explicó Cachanosky.

Luego el economista explicó que el presupuesto de senadores corría por similar suerte. "Cada senador vale 171.000 euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España", dijo el economista, ante una mesa que quedó muda. Luego de unos instantes, Victoria Donda atinó a decir que no se sentía incluida por la frase "háganse cargo muchachos". Cachanosky, velozmente, corrigió: "Bueno, muchaches". A lo que Donda, que preside el partido Somos que forma parte del Frente de Todos en CABA, atinó a sonreír.

El fragmento de la intervención de "Cacha" se volvió viral rápidamente y fue compartido miles de veces en redes sociales como Twitter.

En redes sociales el impacto del video fue inmediato. Muchos usuarios mostraron indignación y otros festejaron la idoneidad de Cachanosky para presentar los datos.

Ya en otra oportunidad, el economista había encontrado fuertes discrepencias entre los presupuestos de ambas ciudades. El economista puso en números y comparo los presupuestos oficiales para la Ciudad de Buenos Aires y para Madrid. Según el autor del versus capitalino, la diferencia de casi 2.000 millones de euros en gastos de CABA era injustificada

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre