Buscan incorporación de "árbitros 2.0" para Rusia 2018

Así lo quiere el presidente de la Fifa. La idea es incorporar videoasistencia para los árbitros, usando la misma tecnología que se usa para determinar si la pelota cruzó o no la línea de gol. La idea es aplicarla a jugadas dudosas.

Es posible que se incorpore más tecnología a fútbol, y nada más ni nada menos que en la copa del mundo Rusia 2018. Así lo quiere  Gianni Infantino, el presidente de Fifa, quien propuso la incorporación de asistencia por video para los árbitros.

"Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego, pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso", dijo hace pocas horas el titular de la entidad madre del fútbol en una entrevista con el diario francés Le Parisien. “Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros. En la FIFA, trabajo con dos leyendas que son Marco Van Basten y Zvonimir Boban, que tienen muchas ideas sobre este tema en particular , explicó.

El organismo garante de las normas de juego en el fútbol –la IFAB--, había autorizado en el mes de marzo las pruebas en condiciones reales lo que marcó el primer paso. Lo probaron en EEUU, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal. Los cuatro casos en los que se podrá recurrir al video, según la IFAB son el gol anotado, la tarjeta roja, el penal, las jugadas fuera de juego y el error sobre la identidad de un jugador. Lo que sí se aclaró es que la circunstancia que quedaría exenta del uso de la tecnología es el fuera de juego, ya que interrumpiría demasiado el partido.

Cabe recordar que gracias a Infantino, un sistema parecido al Ojo de Halcón utilizado en el tenis se ha implementado en la última Copa del Mundo y actualmente se utiliza en algunos partidos de la Serie A, la Premier League y la Champions League.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre