Así podés ganar dinero en Internet

La Internet, además de diversión, es una fuente (casi) inagotable de dinero. Tanto así que incluso una persona sin salir de su casa puede apuntar a convertir su actividad online en una forma de ganarse la vida.

La red de redes te da la posibilidad de ganar dinero sin salir de tu casa y sin desconectarte. ¿Qué fanático de una de las creaciones más fantásticas de los últimas décadas no soñó en alguna oportunidad con este escenario? Las posibilidades son diversas: los videojuegos, la revisión de contenido, las fotografías de moda o cocina, el arte digital, las redes sociales y los blogs –que nunca pasan de moda-.

No hay que dejar de lado la posibilidad de promocionarte a través de las distintas herramientas que proporcionan tanto los buscadores como Google, Yahoo! o Bing como las redes sociales, desde Facebook hasta Twitter, pasando por Instagram y Pinterest, todas son buenas opciones a la hora de dar a conocer lo que nos gusta hacer.

¿Tu pasión son los videojuegos?

Hay varias vetas para aprovechar en este segmento: la primera es convertirse en creador de contenido, es decir, hacer juegos. Por suerte, ahora hay distintos segmentos, consolas –claro-, pero también juegos móviles o web. Para llevarlo a cabo hay que comprar una buena computadora (una placa gráfica importante, bastante memoria RAM y un disco rígido de máxima lectura y escritura). Además hay que aprender a programar, por supuesto: hay diferentes niveles, la programación del motor donde está basado todo el juego, la gráfica, la física de los objetos, la inteligencia artificial y la jugabilidad. Como se ve, no es moco de pavo, así que lo más probable es que necesites de un equipo de programación. Pero para juegos simples una sola persona se las puede arreglar.

Leer más: Con una inversión de $20 millones, Freelancer.com quiere ser el eBay del trabajo

Una segunda manera de ganar dinero con los juegos es crear contenido para  YouTube acerca de los videojuegos, contar trucos y mostrar el ‘modo historia’ de alguno particularmente difícil. Y la tercera posibilidad es convertirse en ‘beta tester’ o, si todo lo demás falla, siempre están los e-sports: volverse un jugador de videojuegos profesional. En estas fechas hay mucho dinero en juego y un mercado bien amplio.

¿Sos de lo que ven errores ortográficos y de gramática en todos lados?

Hay muchos sitios web que están faltos de correctores. Si notás los errores, una posibilidad es hacerlos notar en los comentarios de los distintos medios digitales, para después de un tiempo ofrecer tus servicios como corrector. Por supuesto, convendrá tener una carrera universitaria detrás, pero si sos de los que marcan los errores de ortografía y gramática hasta en una fiesta, quizá la corrección de estilo sea lo tuyo.

¿Le sacas foto a todo lo que te pasa, pero más que nada a lo que comes o vestís?

 Las imágenes de comida pululan las redes sociales dedicadas a las fotografías como si de un virus se tratará. Hay dos posibilidades: cocinar y dar a conocer los productos a través de las redes sociales y una página web o intentar convertirse en un influencer sobre el tema. Lo segundo puede lograrse sacando fotos de las comidas que uno pide en los lugares de moda, haciendo críticas y grabando videos comentando. Con el tiempo, si uno es bueno, puede llegar la publicidad y el esponsoreo de alguna marca conocida. Y lo mismo cuenta para la moda.

¿Sos el artista de la familia?

Con una tableta gráfica, programas de edición como el Corel o el Photoshop y muchas ganas de aprender, el cielo de los diseñadores es el límite. Podés crear un sitio web o diseñar banners y logos, y diagramar documentos digitales. Hay sitios dedicados a vender tu trabajo: una buena opción local es Nubelo y hace poco llego la multinacional Freelancer.

¿Te encantan las redes sociales?

Si te gustan, lo mejor para hacer dinero es convertirte en un influencer, alguien que publica y opina sobre uno o algunos pocos temas en particular. Puede ser tecnología, política, deportes, economía, o lo que más te gusté. Conviene tener cuentas en varias redes sociales y crear contenido nuevo (ver apartado siguiente). De esta manera, eventualmente, y si uno tiene algo de talento, la publicidad llegará sola.

¿Lo tuyo es la escritura creativa?

Ser bloguero se trata de escribir sobre un tema que te interese, y funciona de manera similar a lo que comentamos en el apartado anterior. Hay que buscar un ángulo nuevo incluso de temas muy remanidos, apuntar a la calidad y, por supuesto, no copiar a otros. La primera forma de hacer dinero es colocando publicidad de Google AdSense y luego pueden llegar avisos de fuentes privadas. La mejor plataforma para publicar un blog es Wordpress, que permite utilizar una dirección URL propia sin demasiados gastos, y la siguiente opción es la archiconocida Blogger.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre