Apple y Samsung contra las cuerdas en Italia: ¿por qué le aplicaron multas millonarias?

La Justicia de ese país acusó a los gigantes tecnológicos por aplicar supuestas “prácticas comerciales deshonestas .

Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung deberán hacerle frente a multimillonarias multas en Italia, luego que el organismo regulador de ese país decidiera que ambos llevaron adelante supuestas prácticas comerciales deshonestas al limitar intencionalmente la vida útil de sus teléfonos.

"Las compañías del grupo Apple y del grupo Samsung aplicaron prácticas comerciales deshonestas", indicó en un comunicado el ente el organismo regulador italiano de la competencia, tras llevar adelante una investigación

Se trata de la primera vez que un Tribunal multa a Apple y Samsung por la denominada obsolescencia programada.

¿Qué es esto? Las autoridades italianas acusan a las compañías de reducir de forma deliberada la velocidad de sus viejos aparatos y limitar deliberadamente la vida útil para inducir y alentar a los usuarios a comprarse uno nuevo.

El organismo regulador italiano de la competencia multó por 10 millones de euros a Apple y por 5 millones de euros a Samsung.

Según las autoridades de la competencia italiana, estas compañías obligaban a sus clientes a descargarse aplicaciones sabiendo que a la larga estropearían sus teléfonos.

En ese sentido, para la entidad italiana, las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung "provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución.

Para las autoridades italianas, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android (el sistema operativo de Google) que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos.

En tanto, Apple habría alentado a los dueños de modelos de smartphones iPhone 6 a instalar un sistema operativo pensado para el iPhone 7, situación que provocó problemas similares.

 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre