Apple le compró la división de chips 5G a Intel por US$ 1.000 M

De esta forma, el gigante de Cupertino da un paso más en su búsqueda de un módem de conectividad propio para el nuevo protocolo.

El fabricante estadounidense Apple confirmó que desembolsó unos 1000 millones de dólares para quedarse con la mayor parte del negocio de módems 5G del fabricante Intel.

De esta forma, la firma de Cupertino dio un paso más en su búsqueda de un módem de conectividad propio que le otorgue finalmente la independencia tecnológica del fabricante Qualcomm.

Días atrás, tomó fuerza el rumor respecto a que estaban avanzadas las negociaciones entre Apple e Intel.

En ese sentido, algunos trascendidos -publicados en The Wall Street Journal- resaltaron que “Apple podría dar un empujón a su implementación propia con la adquisición de las patentes de chips módem para móviles de Intel .

Con el acuerdo, Apple se quedó con casi la totalidad de la división de chips módems para smartphones.

La negociación habría incluido, según el reporte, una cartera de patentes valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Especialistas del mercado especularon, incluso, que el monto a desembolsar por Apple podría ser incluso superior.

Por la independencia de Qualcomm

La intención de Apple de conseguir finalmente la independencia tecnológica del fabricante de chips Qualcomm fue muchas veces analizada.

Con esta nueva negociación, Intel se liberó de una cartera de patentes a la que difícilmente pudo le podría haber encontrado un uso rentable –tal como ella misma admitió-, mientras que Apple gana fuerza en la búsqueda de un chip propio en 5G.

Los analistas del mercado especulan desde hace varios meses que a partir de 2020 los dispositivos de gama alta de Apple contarán con este nuevo protocolo de conectividad.

Si bien es poco probable que los iPhone 2020 cuenten con un chip 5G desarrollado íntegramente por Apple, lo cierto es que la firma parece estar obsesionada con esta nueva tecnología.

En los últimos meses, la firma de Cupertino contrató varios ingenieros para nutrir esta área, varios de los cuáles provenían de Intel.

Incluso, The Wall Street Journal aseveró que la Apple pretende crear nuevas oficinas con capacidad para hasta 1.200 empleados en la ciudad de San Diego.

Intel, por su parte, consiguió detener la sangría procedente de esta división, que rindió por debajo de las expectativas durante varios años.

No obstante, el fabricante mantuvo los desarrollos sobre 5G para otro tipo de dispositivos conectados más allá de los smartphones.

Intel había comprado el negocio de los módems a la compañía alemana Infineon, por unos US$ 1400 millones, en 2011.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre