Apple apuesta a cambiar la cultura: chau armas, hola diversidad

Entre los nuevos 100 emojis que aparecen en la flamante versión de iOS, la pistola como arma cede su lugar a la una inocente pistola de agua. También aparecen nuevos emojis sobre la comunidad LGBT. 

Apple liberó el lunes la beta 4 de iOS 10 para desarrolladores que, entre otras cosas, incluye un nuevo diseño para los emojisya existentes y agrega 100 nuevos emojis. iOS 10 tiene nuevos emojis con un sombreado más predominante que hace ver a los emojis como si fuera de un amarillo en la parte alta a un naranja oscuro en la parte inferior.

Pasando a los nuevos emojis, iOS 10 viene repleto de ellos, con la equidad de género e inclusión como principal novedad.

 

 

Los emojis con mujeres con cabello recogido o corto, mujeres ciclistas, mujeres en halterofilia, mujeres surfeando, haciendo natación y jugando baloncesto también se incluyen en iOS 10; antes exclusivo de los emojis varones. La clásica bandera multicolor del orgullo LGBT es otro de los nuevos emojis que llegan en iOS 10 beta 4.

No dejan de destacar dos nuevos emojis que se relacionan a la familia: aparece una madre soltera con un hijo y otro emoji para un padre soltero con dos hijos. iOS 9 introdujo emojis de familias conformadas por padres --o madres-- gays, así que iOS 10 es sólo un paso más para una mayor inclusión.

En cuanto al tema de la violencia con armas de fuego, iOS 10 sustituye el emoji de una pistola por una menos violenta pistola de agua. Otras armas como una bomba, un cuchillo y espadas aún figuran entre los emojis de la sección de objetos.

Temas relacionados
Más noticias de emoji

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre