AppDynamics, una solución para mejorar las ventas y el servicio online

BGH Tech Partner propone una herramienta, respaldada por Cisco Systems, que corrige problemas en las aplicaciones y mejora la experiencia del usuario.

BGH Tech Partner propone una herramienta, respaldada por Cisco Systems, que corrige problemas en las aplicaciones y mejora la experiencia del usuario.

A esta altura ya es sabido que las aplicaciones se convirtieron en una herramienta fundamental para la venta y fidelización de clientes. Sin embargo, pueden convertirse en un problema si no funcionan correctamente.

Diversos estudios dan cuenta de las dificultades que genera tener aplicaciones o herramientas no adecuadas a sus objetivos, o con una performance defectuosa. Uno de ellos, realizado por Google, indica que la tasa de rebote de potenciales clientes de un eCommerce puede aumentar hasta un 120% si el sitio demora más de 10 segundos en procesar los requerimientos del usuario.

En consecuencia, el peligro de que la estrategia comercial se vea afectada debido a dificultades técnicas de las aplicaciones es muy alto, y demanda soluciones integrales. Esto se agrava aún más en tiempos de pandemia, donde el comercio electrónico crece exponencialmente en todo el mundo, incluyendo a Argentina.

BGH Tech Partner, la unidad del Grupo BGH que acompaña a empresas y organismos públicos en su transformación digital, propone una solución para atender adecuadamente a estos problemas. Se trata de la plataforma AppDynamics, un servicio de gestión, supervisión y mejora del rendimiento de las aplicaciones que tiene el objetivo de mejorar y potenciar la experiencia del usuario online. Adquirida por Cisco Systems en 2018, esta tecnología permite atacar proactivamente cualquier dificultad en las líneas de código de un software o fallas en bases de datos o redes.

Un socio estratégico para las empresas

La necesidad de contar con aplicaciones rápidas y eficientes se multiplicó en los últimos meses como consecuencia de las restricciones impuestas por la cuarentena debido al Covid-19. Por este motivo, muchas empresas debieron recurrir a BGH Tech Partner para responder a la fuerte demanda.

Los bancos, por ejemplo, aunque ya estaban avanzados en el tema, debieron afrontar una mayor explosión del Home Banking. Por su parte, el sector de Retail también necesitó apuntalar su área de e-commerce. También las compañías de seguros debieron posibilitar la gestión remota, y algo similar ocurrió con los servicios de prestación médica.

"BGH Tech Partner llevó a muchos de sus actuales clientes a transformar sus antiguas estructuras en plataformas tecnológicas innovadoras. Ahora, en un contexto de sensible demanda de soluciones de interacción remota, los acompañamos en el desarrollo de sus operaciones comerciales online, mejorando la experiencia de los usuarios , afirma Fabricio Rodríguez, IT Business Development Manager de BGH Tech Partner.

Fabricio Rodríguez, IT Business Development Manager de BGH Tech Partner.

En concreto, AppDynamics ofrece a sus clientes una visión en tiempo real de lo que sucede en el negocio con la tecnología de Application Performance Management (APM), lo que permite desarrollar una visión 360° sobre las interacciones que unen al cliente con el negocio en el Canal Digital.

Según Rodríguez, esto significa que “en una sola plataforma se conjuga una visión de lo que ocurre tanto en el software como en las bases de datos, la estructura de la red y la experiencia del cliente . De esta forma, puede detectarse “si la empresa va a tener capacidad de manejar la carga o los stocks y se va a poder responder rápidamente a la demanda. No importa el tamaño de la empresa, los clientes van a comprar en los sitios que funcionan bien. Eso hace que el monitoreo sea una parte esencial , asegura el directivo de BGH Tech Partner.

El sector público también es muy sensible a este tipo de recursos. Tanto el Estado Nacional como los municipios y organismos públicos utilizan aplicaciones que pueden saturarse y dificultar la operación de los usuarios.

“Trabajamos para modernizar la plataforma de infraestructura tecnológica de empresas y organismos. Pero queremos ir un paso más allá , cuenta Rodríguez. “Nos planteamos transformar los negocios de nuestros clientes, y mejorarlos en un momento en que la transformación digital nos llegó a todos , destaca.

Trabajar con los mejores

Una de las claves del servicio de AppDynamics es el respaldo de Cisco Systems, que tiene un partnership estratégico con BGH Tech Partner en varios países de la región sur de Latinoamérica. De esta forma, el trabajo conjunto de una marca global líder junto con una de las integradoras de tecnología más importantes y tradicionales de la región, garantizan resultados óptimos en una temática fundamental para cualquier organización en el contexto actual.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre