AMD Ryzen Pro Series 4000: así son los nuevos procesadores para notebooks empresariales y ejecutivas

Incluyen renovadas funciones de guardado de información y mejoras de seguridad, entre sus diferenciales. Cómo es el nuevo líneal y cuál será su disponibilidad.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de computadoras y notebooks por la necesidad de las personas de mantenerse conectados con el trabajo, la familia y los amigos.

En ese contexto, el fabricante de procesadores AMD presentó la nueva familia Ryzen Pro Serie 4000, el nuevo lineal de procesadores más potentes y avanzados para notebooks comerciales y empresariales.

   Nicolás Cánovas, general manager de AMD

Durante un evento virtual, Nicolás Cánovas, general manager de AMD, brindó detalles de la compañía y el crecimiento que experimentó en el transcurso de los últimos trimestres, previo al inicio de la pandemia.

En la Argentina, nuestra presencia creció en los últimos tiempos. En el sector público, entidades gubernamentales y educativas, pero también en el sector privado. En el público, tuvimos más del 50% del mercado en el último trimestre , explicó Cánovas.

El ejecutivo también resaltó la “evolución y crecimiento dentro del segmento de la pequeña y mediana empresa, en el sector privado. “En el sector público crecimos 30 puntos en los últimos 5 trimestres, con un market share del 40% y en el sector privado avanzamos 5 puntos, hasta alcanzar el 35% del market share , precisó.

Sobre los nuevos procesadores

De acuerdo al ejecutivo, el nuevo lineal son los “los más potentes y avanzados en el mercado y permiten ofrecer seguridad, eficiencia y desempeño de clase profesional AMD en notebooks comerciales y empresariales.

Esta línea ofrece un máximo rendimiento en procesamiento y gráficas integradas para negocios, gracias a su avanzada tecnología, seguridad y capacidad de administración.

Se trata de los primeros procesadores para portátiles de su tipo en incluir 8 cores físicos, los cuales, sumados a soluciones de clase empresarial y herramientas de administración, los convierten en el aliado ideal para responder a demandas de procesamiento intensivo de datos y un abanico amplio de cargas de trabajo desde cualquier lugar.

Según Cánavas, la arquitectura única de los procesadores facilita la creación de configuraciones de equipos ligeros y ultradelgados que favorecen la portabilidad.

Al detallar su potencia y rendimiento, la empresa resaltó que fueron fabricados con la avanzada tecnología de 7nm y optimizados con la arquitectura "Zen 2", lo cual les permite otorga un excelente performance con un muy bajo consumo de energía.

Esta optimización se ve reflejada en una extraordinaria duración de la batería, la cual puede llegar hasta a 24 horas de uso en algunos modelos de notebooks para uso corporativo , resaltó la compañía en un comunicado.

Asimismo, los nuevos procesadores responden sin problemas a una variedad de cargas de trabajo extremadamente exigentes, incluyendo la creación de contenidos, convirtiéndose en una herramienta indispensable para incrementar la productividad en oficina o en el trabajo remoto.

AMD Memory Guard y AMD Secure Processor

La nueva función representa un nuevo paradigma en seguridad. AMD precisó que los nuevos procesadores cuentan con tecnología Secure Processor, la cual brinda un entorno seguro para la ejecución de aplicaciones, previniendo que se ejecute algún software malicioso que dañe al equipo o pueda producir fugas de información.

Además, incluyen la función AMD Memory Guard, una tecnología exclusiva de cifrado total de memoria que protege los datos desde que enciendes la laptop hasta que la apagas, con un avanzado proceso de encriptación de la información del sistema en tiempo real, siendo capaz de protegerla incluso en caso de extravío o robo del equipo.

Mediante un enfoque de seguridad moderno y de varios niveles, los nuevos procesadores pueden proteger los datos de empresas, evitando, a su vez, períodos de inactividad y reduciendo al máximo el consumo excesivo de recursos.

A estas poderosas características de seguridad, se suman intuitivas funciones de administración, gracias a las cuales los negocios pueden contar con la tranquilidad de que los sistemas impulsados por AMD son sencillos de gestionar en una escala de nivel empresarial.

AMD insistió en que se trata del procesador más poderoso de la actualidad. “Los equipos móviles con funciones PRO ofrecen el rendimiento más poderoso del mercado para computadoras portátiles empresariales, con el Procesador Ryzen 7 PRO 4750U, el más veloz que existe actualmente para portátiles, y ofrece una mejora de hasta 33% en rendimiento multihilo en comparación con la competencia, y hasta un 37% de mejor desempeño en promedio en aplicaciones de Microsoft Office contra las generaciones anteriores , completó la compañía.

Disponibilidad

Los equipos disponibles en Argentina se podrán encontrar en versiones de Ryzen 3, 5 y 7, los cuales marcan la pauta de la categoría ultradelgada con impresionantes experiencias de rendimiento, seguridad moderna y ultra capacidad en administración.

Los modelos que estarán disponibles en los siguientes equipos:

-HP ProBook 455 G7 con AMD Ryzen™ 5 4500U y gráficos AMD Radeon Vega 6

-HP ProBook 445 G7 con AMD Ryzen™ 5 4500U y gráficos AMD Radeon Vega 6

 

-Lenovo ThinkPad E14 con AMD Ryzen™ 5 4500U y gráficos AMD Radeon Vega 5

-Lenovo ThinkPad E14 con AMD Ryzen™ 5 4700U y gráficos AMD Radeon Vega 7

-Lenovo ThinkPad L14 con AMD Ryzen™ 5 PRO 4650U y gráficos AMD Radeon Vega

-Lenovo ThinkPad T14 con AMD Ryzen™ 5 PRO 4650U y gráficos AMD Radeon Vega 6

-Lenovo ThinkPad T14 con AMD Ryzen™ 7 PRO 4750U y gráficos AMD Radeon Vega 7

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre