Amazon anti-sindical: la polémica oferta laboral que Bezos intentó ocultar pero no pudo

El gigante de las ventas online publicó un anuncio para encontrar un analista que patrullase el movimiento dentro de la compañía. Qué pasó.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de las ventas online en todo el planeta debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas para combatir al virus.

En ese contexto, Amazon, el gigante del ecommerce fundado por Jeff Bezos, el actual hombre más rico del mundo, consiguió mejorar sus números de una forma asombrosa desde el arranque de la cuarentena.

No obstante, no todas son buenas noticias para Bezos. Sobretodo, luego que trascendiera un polémico anuncio de búsqueda laboral que, incluso, la empresa debió borrar un rato más tarde.

¿Qué fue lo que pasó? Amazon decidió poner un aviso para contratar a un analista que pudiera “monitorear el importante movimiento sindical interno.

No obstante, Amazon y Bezos no contaron con que el grupo de defensa de los derechos laborales Athena compartiera las imágenes de la publicación.

Curiosamente, luego de la publicación de Athena, el anuncio de Amazon fue retirado de circulación.

Sobre el anuncio

La empresa de Bezos pretendía hallar un analista que monitoreara la organización sindical dentro del gigante del comercio electrónico, situación que el empresario y el resto de los ejecutivos intenta resistir desde su fundación.

Athena decidió compartir las imágenes de la publicación y remarcó que se trataba de la búsqueda de un analista sobre "temas sensibles que son altamente confidenciales, incluidas las amenazas de organización laboral contra la empresa".

La equivocación involuntaria

Al conocer la publicación de Athena, Amazon decidió retirar la búsqueda e intentar ocultar lo ocurrido. Y casi lo logra. ¿Por qué? Si bien la firma no brindó detalles sobre la publicación de empleo, un vocero le comentó a la agencia AFP que "no era una descripción precisa del puesto" y que el mismo se "publicó por error y fue corregido".

Actualmente, Athena opera como una coalición que se centra específicamente en la actividad de Amazon, con especial énfasis en el trato que otorga a sus empleados.

En ese sentido, la organización comentó que distintos trabajadores se quejaron de haber sido atacados por Amazon por denunciar cuestiones laborales.

Esta descripción de puesto de trabajo es prueba de que Amazon tiene la intención de continuar en este curso , remarcó Dania Rajendra, directora de Athena.

Más allá de la publicación de la organización, este no fue el primer problema que Amazon encuentra a partir de una polémica de este estilo.

El año pasado, por ejemplo, la compañía de Bezos sufrió varias protestas en su contra

 
Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre