*

Online

¿Zuckerberg robot? Los mejores memes burlándose del CEO "duro" de Facebook

Cómo reaccionó internet frente a las declaraciones de Mark Zuckerberg en el Congreso de los EE.UU. 13 de Abril 2018
¿Zuckerberg robot? Los mejores memes burlándose del CEO "duro" de Facebook

El testimonio de Mark Zuckerberg en el Congreso de EE.UU. sobre el escándalo de Cambridge Analytica desató una oleada de memes. Los más compartidos hacen referencia a la posibilidad de que el CEO de Facebook sea un robot.

Zuckerberg pasó gran parte de la semana hablando con legisladores y testificando frente a representativos de las dos cámaras del Congreso estadounidense. La maratón de declaraciones podría culminar en nuevas leyes que regulen las operaciones de las redes sociales, pero para Facebook no parece ser una sorpresa. “Creemos que la regulación podría ser buena, si es la regulación correcta”, dijo el CEO de 33 años.

Lo que todos ven. Lo que él ve.

Pero lo que más llamó la atención y resultó en miles de memes, montajes y comparaciones fue el comportamiento de Zuckerberg a la hora de declarar. Muchos vieron tintes robóticos en los gestos del fundador de Facebook y no dudaron en expresarlo.

En Reddit lo compararon con Data, un androide de la serie Star Trek que no tiene sentimientos, pero que se esfuerza por entender la condición humana. “Cuantos más datos recopilo, más puedo entender lo que significa ser humano”, fue uno de los comentarios.

También surgieron memes relacionados a las preguntas de los representantes que dejaron ver lo difícil que les resultó comprender cómo funciona una de las mayores empresas del país.

Algunos le preguntaron por el modelo de negocios que permite mantener la plataforma sin cobrarle a los usuarios y otros buscaron aclarar el tema con ejemplos y comparaciones que no dieron resultado.

"Señor Zuckerberg, una revista que abrí hace poco vino con un diskette que me ofrecía 30 horas gratuitas de algo llamado America On-Line. ¿Es esto parecido a Facebook?"

Otro de los focos fue el almohadón que Zuckerberg usó durante sus declaraciones. Algunas teorías publicadas apuntan a que este sería más bien una estación de carga o una batería externa.

En 14 años, Facebook pasó de ser una aplicación para calificar a los estudiantes de Harvard, similar a lo que hace Tinder, a tener un poder tal que está siendo acusada de permitir la manipulación de las últimas elecciones en EE.UU. Ahora, su plataforma podría ser regulada por el gobierno estadounidense.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas