*

Online

"Zucho" destruyó a los que piden más impuestos: "no tienen sentido común"

El economista y periodista lanzó una polémica serie de tuits donde desafío el "sentido común" de la presión tributaria.

31 de Enero 2020
"Zucho" destruyó a los que piden más impuestos: "no tienen sentido común"

El experto en Mercado de Capitales lanzó en Twitter un hilo que prendió fuerte en las redes y se viralizó. En el tuit, el experto lanza una suerte de desafío a pensar "desde el sentido común" y "fuera de las ideologías". La pregunta que disparó una catarata de likes y retuits fue: "¿vale la pena"?

Claudio Zuchovicki se refería a la carga impositi. "¿Vale la pena esforzarse y arriesgar para ganar sólo un 30% de todo lo que uno genera y por cada 100.000 pesos que uno gana se queda con 30 mil para él y 70000 para el estado, sin darte mucho a cambio. ¿Vale la pena?", se pregunto en voz alta en la red del pajarito.

A continuación, "Zucho" hizo una cuenta rápida para demostrar qué tan fuerte puede llegar a ser la presión tributaria en el país.

 Repitiendo la consigna de apelar al "sentido común", el especialista explicó que la fuerte presión recaudatoria inhibe la innovación y el riesgo y lo comparo con el caso de un deportista u otro profesional. "Se provoca una fuga de talentos", afirmó.

 Las respuestas en Twitter se movieron por todo el espectro: desde los más enojados, que llamaban a no pagar más impuestos, hasta algunos más mesurados que recordaron el caso de los países nórdicos; donde los servicios públicos son de calidad y el dinero de la recaudación se usa eficientemente.

Actualmente en el país existen 163 tributos, 40 a nivel nacional, 41 a nivel provincial y 82 a nivel municipal, entre impuestos, tasas y contribuciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

9 Comentarios

Rubén Ardosain Reportar Responder

Capullo, En Argentina se decretó la solidaridad perpetua. Los decretados solidarios perpetuos, mantienen a los decretados receptores perpetuos y a sus dirigentes, votados por los receptores perpetuos. ¨rubenardosain.wordpress.com

Hugo Samora Reportar Responder

Cuanta razón Zucho!!! lo indignante es que es tan sencillo que hasta los políticos mas burros lo entienden pero se hacen los b... porque sino como se mantienen ellos y sus familias

Ger Mol Reportar Responder

Y la curva de Laffer? El aumneto por encima de cierto numero hace caer la recaudacion. Seria algo asi como escupir para arriba.

Amilcar Dario Bentivenga Reportar Responder

Solo 3 tres impuestos: uno nacional, uno provincial y uno municipal. La alícuota lo más alta posible, EVASION CERO. FLAT TAX.

ReyGaby Col Reportar Responder

este es un pais de indios! que qeres enseñarles sino van a entender?

Luis Alberto Arias Reynoso Reportar Responder

Estoy de acuerdo con Zucho!!!!!

Osvaldo Gonzalez Reportar Responder

Dificil lograr consensos. Muchos viven del Estado y similares. Son poderosos y defienden el stato quo. 1. Los políticos

Gustavo Perrone Reportar Responder

Los Países Nórdicos, hace rato que vienen bajando impuestos. Se dieron cuenta que les costaba cada vez más competir y el freno eran los altos impuestos. Reflexionan y corrigen, virtudes que acá no existen.

Ivan Moncalier Reportar Responder

Zucho presidente

Notas Relacionadas

Shopping