*

Online

"Zucho" destruyó a los que piden más impuestos: "no tienen sentido común"

El economista y periodista lanzó una polémica serie de tuits donde desafío el "sentido común" de la presión tributaria.

20 de Febrero 2019
"Zucho" destruyó a los que piden más impuestos: "no tienen sentido común"

El experto en Mercado de Capitales lanzó en Twitter un hilo que prendió fuerte en las redes y se viralizó. En el tuit, el experto lanza una suerte de desafío a pensar "desde el sentido común" y "fuera de las ideologías". La pregunta que disparó una catarata de likes y retuits fue: "¿vale la pena"?

Claudio Zuchovicki‏ se refería a la carga impositi. "¿Vale la pena esforzarse y arriesgar para ganar sólo un 30% de todo lo que uno genera y por cada 100.000 pesos que uno gana se queda con 30 mil para él y 70000 para el estado, sin darte mucho a cambio. ¿Vale la pena?", se pregunto en voz alta en la red del pajarito.

A continuación, "Zucho" hizo una cuenta rápida para demostrar qué tan fuerte puede llegar a ser la presión tributaria en el país.

 Repitiendo la consigna de apelar al "sentido común", el especialista explicó que la fuerte presión recaudatoria inhibe la innovación y el riesgo y lo comparo con el caso de un deportista u otro profesional. "Se provoca una fuga de talentos", afirmó.

 Las respuestas en Twitter se movieron por todo el espectro: desde los más enojados, que llamaban a no pagar más impuestos, hasta algunos más mesurados que recordaron el caso de los países nórdicos; donde los servicios públicos son de calidad y el dinero de la recaudación se usa eficientemente.

Actualmente en el país existen 163 tributos, 40 a nivel nacional, 41 a nivel provincial y 82 a nivel municipal, entre impuestos, tasas y contribuciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Amilcar Dario Bentivenga Reportar Responder

Solo 3 tres impuestos: uno nacional, uno provincial y uno municipal. La alícuota lo más alta posible, EVASION CERO. FLAT TAX.

ReyGaby Col Reportar Responder

este es un pais de indios! que qeres enseñarles sino van a entender?

Luis Alberto Arias Reynoso Reportar Responder

Estoy de acuerdo con Zucho!!!!!

Osvaldo Gonzalez Reportar Responder

Dificil lograr consensos. Muchos viven del Estado y similares. Son poderosos y defienden el stato quo. 1. Los políticos

Gustavo Perrone Reportar Responder

Los Países Nórdicos, hace rato que vienen bajando impuestos. Se dieron cuenta que les costaba cada vez más competir y el freno eran los altos impuestos. Reflexionan y corrigen, virtudes que acá no existen.

Ivan Moncalier Reportar Responder

Zucho presidente

Notas Relacionadas