YouTube se cayó en todo el mundo: ¿qué pasó y cuándo vuelve a funcionar?

El servicio de streaming de Google mostró problemas de funcionamiento durante varias horas. 

YouTube parece estar recuperándose de un apagón mundial que impidió que los videos se cargaran durante aproximadamente una hora.

Google, Gmail y todos sus servicios en el mundo están caídos: qué pasó y cuándo vuelve

Durante el apagón, no se podían cargar los videos, y YouTube confirmó a las 9.23PM (hora argentina) el inconveniente:

If you're having trouble watching videos on YouTube right now, you're not alone - our team is aware of the issue and working on a fix. We'll follow up here with any updates.

- TeamYouTube (@TeamYouTube) November 12, 2020

El problema parecía afectar a otros servicios que utilizan la infraestructura de YouTube también, incluyendo YouTube TV y las películas y programas de televisión que se compran a través de Google TV (antes conocido como Google Play Movies & TV), que tampoco cargaban.

Al principio del apagón, el sitio web de YouTube parecía cargarse bien, pero los videos en sí mostraban continuamente la rueda de carga. A los pocos minutos, según reporta el sitio The Verge, aparecía esta pantalla de error:

Imagen: The Verge

Ahora, las cosas parecen estar nuevamente en funcionamiento, pero todavía puede haber algún mal funcionamiento. Los videos reproducidos en el sitio web de YouTube parecen funcionar como lo hacen normalmente.

En la aplicación móvil, al momento se siguen vien algunos mensajes de error, pero comienza a funcionar tras un refresh. La YouTube TV funciona si se cierra la app forzosamente y luego se abre nuevamente.

DownDetector, el sitio que marca la caída de ditintos servicios de internet. mostró un número importante de reportes de usuarios de problemas con YouTube, indicando que el problema estaba extendido - el gráfico de DownDetector llegó a su punto máximo con más de 280.000 reportes de usuarios en menos de una hora.

Numerosos usuarios en Twitter informaron que YouTube tampoco les funcionaba, y las búsquedas se dispararon porque "está YouTube caído".

Temas relacionados
Más noticias de Youtube

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre