Ya se puede pedir turno y hacer filas desde el celular para evitar contagios y no tener espera: es gratis y fácil de usar

Una aplicación permite a las empresas y las organizaciones del gobierno armar "filas virtuales" para evitar posibles contagios. Cómo funciona.

Uno de los grandes focos de contagio para el coronavirus es la proximicidad. Esto se debe a que el virus es altamente contagioso y se transporte por vía aérea. Por eso los gobiernos de todo el mundo están instando a los ciudadanos a practicar el aislamiento social y no concurrir a eventos muy populosos. Para facilitar esta tarea, existe una aplicación.

FilaVirtual es una aplicación que utilizan empresas, hospitales y gobiernos para optimizar el tiempo de gestión y evitar aglomeraciones de sus clientes, pacientes y ciudadanos, que en tiempos de la pandemia del Coronavirus, ha decidido abrir a los usuarios que deseen su solución con uso gratuito para aplicarlo en sus negocios.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Whyline con base en New York y operaciones en América Latina, permite a la organización que lo usa, ofrecer a sus clientes una experiencia muy positiva para ser atendido con previsión horaria, puesto que evita colas y demoras optimizando el tiempo de cada uno, sobre todo en estos momentos donde no son deseadas las concentraciones de personas.

"El foco de nuestro servicio han sido las grandes organizaciones pero entendemos que en este momento, la misma le puede resolver muchos inconvenientes a una gran cantidad de empresas y locales en América Latina y por eso decidimos que este sea nuestro aporte solidario para combatir la expansión de la pandemia", afirmó Javier Ojeda Fuente, Country Manager para Argentina y Uruguay.

Así se ve la versión internacional de la app

La usabilidad no es complicada. Las empresas, organizaciones y locales deben ingresar a filavirtual.com donde podrán darse de alta y comenzar a configurar y utilizar el sistema con las funciones básicas para 1 sucursal y hasta 5 clientes en fila en forma gratuita. Mientras que los usuarios simplemente deben descargar la aplicación Whyline FilaVirtual, en sus móviles desde sus stores. Actualmente podrán acceder a filas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Salta, San Nicolás, Banco Macro, Hospital Privado de Rosario, Grupo Oroño y otras entidades que ya están usando la plataforma.

Los usuarios arman una fila de forma remota desde cualquier ubicación, pudiendo ver detalles como cuántas personas están delante de ellos y la espera estimada en tiempo real hasta que sean convocados. También ofrece funciones de navegación que brindan información en vivo sobre los niveles de congestión y los tiempos de espera de negocios, establecimientos o servicios en cualquier momento, todo en tiempo real

La solución es para todo tipo de industria, funciona con tecnología de inteligencia artificial y ofrece una solución integral basada en la nube para que hospitales, corporaciones, gobiernos o pequeñas y medianas empresas administren sus filas de manera más eficiente y limiten la concentración de público y la congestión.

También existe una alternativa nacional desarrollada por estudiantes de UTN llamada Fivi.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre