*

Online

Ya se puede bajar la app de "precios cuidados": te dice todos los precios, las ofertas y podes quejarte si no está el producto

Se trata de 310 productos con descuentos y están disponibles desde este 7 de enero en 2200 supermercados. Se pueden ver con una aplicación que tiene diversas funciones.

08 de Enero 2020
Ya se puede bajar la app de "precios cuidados": te dice todos los precios, las ofertas y podes quejarte si no está el producto

El Gobierno anunció este martes 7 de enero el relanzamiento del programa Precios Cuidados, y el listado ya cuenta con 310 productos. Si bien se trata de una cantidad menor de items disponibles que los 500 que ofrecía la versión anterior, en esta versión del programa se puso el foco en primeras y segundas marcas, y en bienes de la canasta básica de consumo.

“El programa apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios, para orientar a las familias argentinas respecto de los bienes que consumen. Varios productos del programa anterior no eran referencia de precios”, sostuvo en conferencia de prensa Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, acompañado por Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Kulfas precisó además que "el precio de algunos productos se mantienen y otros bajan hasta 30%", lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos.

Según la información oficial, los locales participantes serán Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris. Estarán distribuidos en 2.200 locales.

Acompañando el lanzamiento de programa llega también una aplicación para teléfonos celulares. El Ministerio de Desarrollo Productivo confeccionó la app que servirá para que los consumidores puedan escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.  También se podrá ver una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados.

La aplicación se puede descargar desde el Play Store oficial. Pero, al ser de muy reciente lanzaiento, es difícil de encontrar mediante una búsqueda tradicional. Es recomendable acceder desde este enlace para efectuar la descarga.

La aplicación se nutre de Google Maps para generar, por geolocalización, un listado de supermercados que adhieren al programa.

A continuación, se puede elegir cualquiera de los supermercados disponibles y comenzar a filtrar por productos.

 Ingresando palabras clave como "yerba" o "aceite" se accede al listado completo de productos.

Al seleccionar un producto, se desplega un menú que ofrece tanto el precio como diferentes opciones de acción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping