Online

Wozniak reveló cómo la IA modificará el futuro de los negocios

"Todas las compañías estarán basadas en software”, remarcó uno de los cofundadores de Apple durante un evento organizado por Globant en el que la empresa presentó una nueva herramienta que promete revolucionar el desarrollo de software. Qué dijo el ejecutivo y de qué se trata la nueva solución.

Por CARLOS ALTEA - 17 de Septiembre 2020
Wozniak reveló cómo la IA modificará el futuro de los negocios

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de computadoras de escritorio, notebooks, tabletas, smartphones y otros dispositivos tecnológico a partir de la necesidad de las personas de mantenerse conectadas de la mejor forma con sus trabajos, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para combatir la propagación del virus.

En ese contexto, siempre es valedero conocer la visión de Steve Wozniak, uno de los cofundadores del gigante estadounidense Apple y uno de los ejecutivos del sector software más respetados del planeta.

Durante un evento organizado por Globant, una de las desarrolladores de software más importantes del mundo, denominado Converge ‘Reinvent the future: AI-powered organizations’, Wozniak reveló hacia donde se dirigen las compañías en el futuro inmediato si se tienen en cuenta las últimas tendencias.

En el transcurso del evento virtual, que tuvo por objetivo anticipar cómo la Inteligencia Artificial (IA) impactará la evolución de los negocios del futuro, el exejecutivo de Apple remarcó: “Mirá cualquier compañía. Van a estar basadas en software. Van a necesitar software”.

De este modo, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs y Ronald Wayne resaltó la importancia que tendrá en el transcurso de los próximos años profesiones como las de desarrolladores, ingenieros o programadores.

Cada cambio que tenemos en el mundo, no puede hacerse sólo en tu cerebro. Necesita que los ingenieros se sienten, pasen por frustraciones y construyan cosas que antes no existían”, añadió Wozniak.

Globant aprovechó la presencia de Wozniak junto a la de otros ejecutivos de grandes empresas para presentar su nueva herramienta denominada Augmented Couding, su solución impulsada por IA que pretende revolucionar el futuro de la programación.

Según la empresa, esta solución patentada cambiará para siempre la industria del desarrollo de software.

"Estamos llevando el diseño de software a un nuevo nivel. Augmented Coding dará forma al futuro del trabajo ya que, a través del uso de inteligencia artificial, permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa", explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

Migoya detalló que "a medida que las organizaciones se enfrentan a una transformación profunda, desde Globant continuamos reinventándonos para seguir siendo los mejores en brindar procesos de transformación digital”. “Estamos muy emocionados de compartir nuestra visión con el mundo", agregó.

Por otro lado, Haldo Spoton, Head of AI Development en Globant, resaltó que "con Augmented Coding, la firma está llevando el desarrollo de software a un nuevo nivel”.

“Augmented Coding puede ser utilizada para impulsar la incorporación de nuevas personas, capacitándolas y permitiendo que rápidamente incorporen nuevas habilidades y lenguajes de programación”, puntualizó.

El ejecutivo subrayó que la nueva herramienta “permite una comprensión clara del código heredado sin tener que pasar cientos de horas revisándolo manualmente”.

Los desarrolladores podrán trabajar de forma más rápida y creativa, enfocando su atención a la programación de soluciones más elaboradas”, completó.

Además de Wozniak, el evento contó con la participación de oradores de renombre como Michael Feathers (fundador y director de R7K), Brian Elliot (VP de Slack), Tan Le (CEO y fundadora de Emotiv), James Taylor (Creativity Speaker y fundador de C.SCHOOL), y Sanja Licina (Ph.D., Future of Organizations en Globant).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas