WhatsApp ya limita el reenvío "demencial" de mensajes: a qué teléfonos afecta

Por ahora la medida solo está en vigor para los dispositivos iPhone.

La lucha de WhatsApp contra las noticias falsas, o “fake news , continúa. No es para menos: en uno de los países, India, con más usuarios, 200 millones, este problema ha llegado a provocar reacciones violentas y varias muertes.

De hecho, se supo que el gobierno indio le solicitó a las operadoras locales que vean si era posible bloquear aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

Por eso, WhatsApp anunció que limitaría a cinco la cantidad de contactos a las que se le puede reenviar un mensaje de una sola vez como una manera de reducir el spam.

Y en la India la restricción será más severa: eliminaron el botón de reenviado rápido en aquellos mensajes que incluyan archivos multimedia.

La limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial del servicio de mensajería y desde el pasado lunes comenzó a llegar a los dispositivos iPhone en la forma de una actualización, la 2.18.81.

�� A new WhatsApp for iOS update (2.18.81) is available on AppStore.
It is a bug fixes update and it adds limitations for the forwarding feature (see quoted tweet). https://t.co/INLJrqiUwX

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 5 de agosto de 2018

En este sentido, la última medida que se tomó con un propósito similar fue la de agregarle la etiqueta de “reenviado para todos los mensajes que no tengan origen en el emisor.

De esta manera, es más sencillo darse cuenta entre el contenido original y el que es reenviado, aunque los mensajes lleguen de alguien de confianza.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre