*

Online

WhatsApp: una falla expone todos los mensajes y fotos borrados

Se trata de un problema que afecta a una gran cantidad de equipos en todo el mundo.

19 de Septiembre 2019
WhatsApp: una falla expone todos los mensajes y fotos borrados

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, el más utilizado en todo el mundo, permite ver mensajes y fotos aunque se utilice la función "Eliminar para todos".

¿Qué sucede? Esta característica funciona correctamente en los smartphones con sistema operativo Android pero tiene problemas en los que utilizan iOS -los iPhone, que corresponden al 10% del marketshare global del sector-. En este último caso, los archivos multimedia permanecen en la memoria a pesar de que el usuario haya utilizado la opción "Eliminar para todos".

Hay una forma de evitar que esto suceda. ¿Cómo? Hay que configurar el iPhone para que los archivos no se almacenen apenas lo reciben en el teléfono. Esto no se hace desde WhatsApp sino desde el propio menú de configuración del equipo. 

Por esta última razón es que desde el servicio de mensajería dicen que es un problema que los excede. Aclaran además que los usuarios tienen una ventana para borrar los mensajes de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. En cualquier caso, durante ese tiempo los mensajes pueden ser vistos por otros usuarios e incluso se puede tomar capturas de pantalla.

Mirá también

Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

En cualquier caso, desde la empresa propiedad de Mark Zuckerberg afirmaron que están trabajando en encontrar una solución para este inconveniente.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas