*

Online

WhatsApp: una esperada función ya está diponible, pero casi nadie se enteró

La aplicación de mensajería introdujo una nueva herramienta que permite compartir contenido de una forma mucho más ágil. ¿De qué se trata?

23 de Septiembre 2019
WhatsApp: una esperada función ya está diponible, pero casi nadie se enteró

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, incorporó una nueva herramienta muy reclamada por sus miles de usuarios que, sin embargo, pese a su reciente lanzamiento pasó desapercibida para muchos de ellos.

La nueva herramienta fue incorporada en la última actualización de la app para dispositivos que posean sistema operativo Android e iOS.

Básicamente, la nueva función brinda a los usuarios la chance de compartir en Facebook Story, Instagram Stories u otras aplicación el estado de WhatsApp, una publicación que posee una duración de 24 horas.

¿Cómo hacerlo?

El funcionamiento de la nueva herramienta es simple. El usuario debe ir a la sección 'Mi Estado' de WhatsApp y pulsar el botón ‘Compartir en la historia de Facebook’ o, sino, elegir el símbolo de 'Compartir', si en realidad pretende compartirlo en otra plataforma o red social.

Si se publican varias actualizaciones de estado, se compartirán todas en el medio que se elija, aunque se contará también con la opción de optar solo por algunas de todas.

A tener en cuenta

El sitio especializado GSMArena advirtió que los estados de WhatsApp que se compartan en otras aplicaciones no contarán con la protección con cifrado de extremo a extremo como sí ocurre con todo el material que se comparte con grupos y contactos dentro de la propia app.

Si bien WhatsApp todavía no hizo ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento, varios usuarios informaron sobre su llegada Twitter.

Hasta el momento, la función parece estar disponible solo en algunos países entre los cuáles se encuentra la Argentina.

No obstante, la firma -que pertenece a Facebook- desarrolló una sección en su página de preguntas frecuentes en la que explica los pasos a seguir para utilizar la nueva herramienta.

La salida de esta nueva herramienta parece ser el primer paso del plan de Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, para crear una aplicación unificada que combine WhatsApp, Facebook e Instagram y unir a más de 2.600 millones de usuarios de todo el planeta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas