WhatsApp sorprenderá a todos con una decisión inesperada

La aplicación de mensajería incluirá una modificación impensada tiempo atrás. ¿De qué se trata?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, tiene como diferencial aplicar diferentes cambios en cada una de sus actualizaciones.

Muchas de ellas, en algunos casos, sorprenden a varios de los millones de usuarios que la usan diariamente alrededor del planeta.

Algunos trascendidos sostienen que WhatsApp planea impedir descargar la foto de perfil de otros usuarios a partir de la próxima actualización.

Esta modificación del servicio afectaría tanto a los usuarios que poseen un smartphone con sistema operativo iOS como para los que tienen una terminal con Android.

En ese sentido, en la última versión beta para ambos sistemas operativos –que prueban un grupo selecto de personas elegidas por la firma antes de introducir cualquier cambio- ya se incluyó la modificación para que no se pueda descargar la imagen.

Hasta ahora, la aplicación muestra un botón de «compartir» al ver la fotografía de perfil de otro usuario que permite la descarga de forma directa a la memoria del teléfono móvil junto a la chance de compartir la imagen en otras redes sociales.

Básicamente, ese botón no aparecerá en las próximas versiones de WhatsApp, impidiendo así que los usuarios descarguen las fotos de otros contactos.

No obstante, los usuarios sí podrán seguir descargando las fotografías de perfil de los grupos en los que fueron añadidos.

A simple vista, eliminar ese botón parece una medida con un efecto reducido, debido a que los usuarios aún tendrán la posibilidad de realizar una captura de pantalla y conservar la imagen de perfil de su contacto si así lo desean.

Esta es apenas una de las actualizaciones que ofrecerá la aplicación en el transcurso de los próximos meses.

Junto a esta novedad, la aplicación beta de WhatsApp para iOS además incluirá la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil se encuentra con la pantalla bloqueada.

Esa novedad sólo aparece por el momento en la versión de prueba para iOS.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre