Lo nuevo de WhatsApp: se activó la opción de huella digital para reconocer a los "dueños"

El servicio de mensajería propiedad de Facebook quiere evitar que cualquiera que agarre un teléfono pueda leer las conversaciones, aunque este venga sin un bloqueo general.

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc., tiene planes de agregar el desbloqueo de la aplicación a través de la huella dactilar.

De esta manera, los usuarios podrán evitar que terceras personas lean sus conversaciones.

El sitio web WeBetaInfo compartió de capturas de pantalla de la función que integraría la versión beta 2.19.3 de la app, que al momento se encuentra en fase de pruebas.

Fuente: WeBetaInfo.
Fuente: WeBetaInfo.

El sistema no podría aplicarse a una o varias conversaciones sino que estaría activada para toda la aplicación.

En caso de que este sistema sea aplicado a la versión que usan todos los usuarios del globo, más de 1.000 millones todos los días, tendría que ajustar el método de desbloqueo desde la opción de ajustes de privacidad. Se podría elegir entre el sensor de huellas dactilares, un PIN o patrón y una contraseña.

Días atrás, la misma fuente de noticias informó que en la aplicación estaban trabajando para hacerla compatible con el Touch ID (huella) y Face ID (reconocimiento facial) que traen equipos iPhone. También este último sistema podría llegar a utilizarse para evitar el acceso indiscreto a los chats.

Por el momento, esta nueva versión no tiene fecha de lanzamiento y, de hecho, no se sabe si se va a lanzar para el público en general.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre