*

Online

WhatsApp prohibió una función muy usada por los fanáticos de iPhone

Ocurre en un contexto de búsqueda por mejorar la privacidad de los usuarios. ¿De qué se trata el cambio?

06 de Junio 2019
WhatsApp prohibió una función muy usada por los fanáticos de iPhone

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, tomó una decisión crucial que prohíbe una función muy utilizada por los usuarios de los smartphones iPhone, fabricados por el gigante Apple.

En su intento por impulsar cambios en materia de privacidad, la actualización de la versión beta que es probada por un grupo selecto de usuarios elimina la posibilidad de que un usuario de iPhone descargue la foto de perfil de alguno de sus contactos.

Hasta ahora, los usuarios de la app tenían la chance de guardar en sus smartphones las imágenes de perfil de sus contactos de WhatsApp con sólo abrir el perfil de alguno de ellos, tocar la imagen y seleccionar el botón “Guardar en dispositivo”.

No obstante, la empresa –propiedad de la omnipresente red social Facebook- decidió empezar a proteger de otro modo las imágenes de perfil de sus usuarios.

Las otras novedades

Los desarrolladores agregaron mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio.

Según el sitio WABetaInfo, la aplicación permite ahora exhibir el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que posee.

Por otro lado, la nueva versión beta, WhatsApp creó una solución que transforma y exporta archivos Opus en m4a. Hasta ahora, la aplicación solo utilizaba el formato de mensaje de voz llamado Opus, usado muy poco por muchas de las otras aplicaciones de mensajería.

¿Qué pasa con los usuarios Android?

En la última actualización beta para los equipos con el sistema operativo propiedad de Google, WhatsApp introdujo la función que permite escuchar los archivos de voz de manera consecutiva, sin necesidad de tocar el símbolo Play en cada uno de los mensajes.

Además, en esa versión también introdujo “Información de reenvío”, herramienta que le ofrece al usuario la chance de conocer cuántas veces fue reenviado el mensaje.

Otra de las funciones que posee la última actualización para dispositivos Android fue “Información de audio”, herramienta que exhibe el nombre de los mensajes de audio que reenvía o carga de forma nativa. Estas características sólo se encuentran disponibles, por el momento, en la versión 2.19.154 de WhatsApp Beta para Android.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas