*

Online

WhatsApp prepara una súper barra de notificaciones

Según el análisis de la nueva versión que el servicio de mensajería acaba de hacer pública en la AppStore, WhatsApp estaría trabajando en una previsualización de imágenes y gifs.

30 de Julio 2018
WhatsApp prepara una súper barra de notificaciones

WhatsApp no para de incluir nuevas funciones y cambios estéticos y prácticos de todo tipo. Desde los más funcionales, como el aviso de que un mensaje fue reenviado desde otro dispositivo -pensado para combatir el tráfico de mensajes spam y de fake news- hasta los cambios en las Historias que son más estéticos que funcionales.

Según se cononce al verificar la nueva versión que el servicio de mensajería acaba de hacer pública en la AppStore, WhatsApp estaría trabajando en una previsualización de imágenes y gifs que funcionaría desde la barra de notificaciones. Es decir, sin necesidad de abrir el chat y desde cualquier lugar del teléfono, será posible ver una imagen previa del archivo enviado.

Según reveló WABetainfo, la nueva función estará disponible en próximas versiones para iOS y, ahora mismo, aunque se ha detectado en el código, aún está oculta y, es inaccesible incluso desde la visión Beta.

Si el usuario que reciba una imagen en un chat de WhatsApp tiene desactivada la descarga automática de los archivos multimedia, también podrá descargar esa imagen o gif desde la misma notificación. Para verla, este usuario deberá deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue.

Por el otro lado, otra novedad que se sumaría a la posibilidad de “Responder” en la barra de las notificaciones de WhatsApp (la única opción que está activa actualmente) es la de “Marcar como leído” que permitirá hacer desaparecer la notificación de mensaje nuevo y enviar una confirmación de lectura al emisor del mensaje sin llegar a entrar en esta aplicación propiedad de Facebook. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas