WhatsApp: llegó la función más esperada con los mensajes de voz (de qué se trata)

La función más pedida de WhatsApp ya está en beta: podés escuchar notas de voz mientras contestás otro chat.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 incrementó de forma exponencial el uso de distintas herramientas para poder comunicarse con otras personas a raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para prevenir el contagio del virus.

Además del éxito de las videollamadas, también creció de forma exponencial el uso de otros servicios de mensajería. Las notas de voz de WhatsApp siempre fueron una forma sumamente útil de comunicarse con amigos y familia: si andamos por la calle, trabajando o simplemente no tenemos ganas de escribir.

WhatsApp prepara una función en su versión beta muy pedida por los usuarios: la aplicación permitirá reproducir notas de voz e irnos a otros chats sin dejar de escuchar el mensaje. Esta reforma es para que los usuarios no pierdan tiempo esperando a que el audio termine, sino que pueden hacer dos cosas a la vez y seguir contestando sus mensajes.

El audio aparecería en forma de notificación en la barra superior de tu celular mientras permaneces adentro de la aplicación.

Esta no es la única reforma que WhatsApp está probando: el contexto actual es óptimo para que surjan mejoras permanentes.

Por la pandemia, se actualizaron las videollamadas

Para no perder terreno durante la cuarentena, Whatsapp inició una serie de cambio en sus funciones: amplió a 8 el número de participantes en una videollamada.

Basta con actualizar la aplicación y crear un grupo de hasta 8 personas para aprovechar el nuevo "feature". Cualquier integrante del grupo debe presionar el botón de llamar, una cámara en caso de hacer una videollamada o un teléfono en caso de una llamada de voz, y el sistema preguntará a qué contactos desea llamar.

Las ventajas de WhatsApp respecto a Zoom es que al igual que los mensajes escritos, todas las llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

En Brasil, WhatsApp se convirtió en una billetera virtual: cómo funciona

Mediante un post de su cuenta personal de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de un sistema de pagos vía WhatsApp para todos sus usuarios en Brasil. Según su publicación original, destaca que con este gran lanzamiento desde Facebook están logrando que "enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos", haciendo referencia a la simplicidad que tiene WhatsApp para compartir archivos, y ahora, tendrá la misma facilidad para enviar y recibir reales brasileños.

"Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en WhatsApp. Pronto habrá más!", expresó el CEO de Facebook en su cuenta.

Se puede empezar a utilizar gratuitamente vinculando una tarjeta de crédito o de débito de tres bancos brasileños seleccionados. Solo pagarán los negocios si desean recibir pagos. Una vez vinculado uno de estos medios de pago, el envío y la recepción de dinero se realizará a través de los chats como si del envío de una fotografía o una archivo se tratase. Se pulsa en el icono del clip, se selecciona la opción para realizar pagos, indicamos cuánto queremos pagar (o cuánto queremos que nos paguen), añadimos una nota si lo deseamos y enviamos al contacto en cuestión que aparece claramente indicado en la interfaz. Demandar un pago funciona exactamente igual, solamente que después de seleccionar la opción de pagos deberemos rellenar los datos en la pestaña destinada a las peticiones de dinero.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre