Online

WhatsApp: ¿es verdad que se van a prohibir las capturas de pantalla de chats?

WhatsApp prohibirá las capturas de pantallas en los chats. 

07 de Agosto 2020
WhatsApp: ¿es verdad que se van a prohibir las capturas de pantalla de chats?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, introdujo cambios para mejorar la interacción entre los usuarios en medio de la pandemia como videollamadas de hasta ocho personas.

La aplicación está en constante cambio: están fortaleciendo la seguridad de la aplicación para asegurar la privacidad y los datos de los usuarios. En este contexto, comenzaron rumores que WhatsApp prohibirá las capturas de pantalla en los chats y los usuarios no podrán guardar imágenes de sus chats en galería. Con esta medida WhatsApp busca resguardar las conversaciones personales y fortalecerá la privacidad de los usuarios.

¿WhatsApp prohibirá las capturas de pantalla?

La compañía aseguró que estos eran “rumores”. "No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo", declaró WhatsApp.

Actualización oficial: WhatsApp permitirá desbloquear la aplicación con huella dactilar

WhatsApp restringirá el acceso a la aplicación y solo se podrá ingresar con datos biométricos del usuario. Por ahora esta función está disponible para los usuarios iOS y pronto llegará a Android. Esta actualización estará disponible a fin de agosto.

Seguridad de los mensajes en WhatsApp

WhatsApp protege los mensajes con un sistema de cifrado extremo a extremo: solo el que envía y el destinatario pueden leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo puede hacer. No hay manera de desactivar el cifrado de extremo a extremo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas