*

Online

WhatsApp: cómo ahorrar y llegar a fin de mes con datos de sobra

Una guía paso a paso para evitar que el servicio de mensajería se lleve gran parte del plan mensual de conectividad a internet. 04 de Septiembre 2018
WhatsApp: cómo ahorrar y llegar a fin de mes con datos de sobra

Si se acerca fines de mes (o ciclo) y tu paquete de datos ya no da más: a continuación, una guía que explica cómo configurar WhatsApp para que utilice menos datos. Sucede que, de acuerdo con su uso (o abuso), es una aplicación que puede llegar a consumir muchos datos.

¿El motivo? La descarga automática de archivos (videos e imágenes) que te envían desde los diferentes grupos o contactos.

No obstante, la app también ofrece la chance de ajustar algunos parámetros para evitar este tipo de consumos.

Para lograr que WhatsApp consuma menos datos, deben cambiarse apenas tres ajustes en la configuración: descargas automáticas, calidad de las llamadas de voz, y las copias de seguridad.

Cómo cambiar las descargas automáticas

Sin dudas, el más importante de los parámetros a modificar, debido a que las descargas de archivos que te envían representan el mayor consumo de datos.

En primer lugar, debes pulsar sobre el ícono de los tres puntos, ubicado arriba a la derecha en la pantalla principal de WhatsApp y desplegar el menú de opciones.

Fuente: Xataka.

Entre las opciones, deberás pulsar sobre la opción Ajustes para acceder a la configuración de la app.

Dentro de Ajustes nos dirigiremos a Datos y Almacenamiento (donde están los ajustes relacionados con los datos que se descargan al móvil e influyen en el nivel de consumo).

Una vez abierto el menú de Datos y almacenamiento, tendrás que pulsar sobre la opción Conectado a datos móviles dentro de la categoría de Descargas automáticas y configurar qué tipo de descargas automáticas hará WhatsApp en tu dispositivo (cuando estés conectado a los datos móviles).

En esa opción se abrirá otro menú emergente, donde deberás deseleccionar todas las casillas (así WhatsApp sabrá que cuando estés conectado con tu tarifa de datos no descargue automáticamente ninguno de los archivos que te mandan).

 

Disminución de la calidad de las llamadas

Nuevamente, en primer lugar deberás pulsar sobre el icono de los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha en la pantalla principal de WhatsApp.

Una vez más, deberás pulsar sobre la opción de Ajustes.

Otra vez tendrás que pulsar sobre la opción Datos y almacenamiento.

Dentro de Datos y almacenamiento se deberá activar la opción Disminuir uso de datos. (La calidad del sonido que tendrán las llamadas que hagas vía WhatsApp disminuirá considerablemente al hacerlas con tu tarifa, pero consumirán menor cantidad de datos).

 

Ajuste copias de seguridad

Pulsar sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha en la pantalla principal.

Pulsar sobre la opción Ajustes

Dentro de Ajustes de WhatsApp encontrarás varias opciones. Allí deberás pulsar sobre la opción Chats, lugar donde se incluyen otras opciones que también influyen en el consumo de datos.

En Chats, observar dentro de la categoría Ajustes de chats. Allí, tendrás que pulsar sobre la opción Copias de seguridad. (Por defecto, WhatsApp para Android hace copias en tu cuenta de Google Drive para que si hay algún problema puedas recuperar conversaciones y datos. Sin embargo, estas copias también pueden consumir parte de tu tarifa).

Dentro de la sección de Copias de seguridad hay varias ítems por hacer. En primer lugar, deberás pulsar sobre la opción Guardar usando (donde puedes elegir con qué tipo de datos se realizan las copias de seguridad).

Aquí existen dos opciones: 1. Guardar las copias de seguridad utilizando sólo WiFi. 2. Hacerlo con WiFi y datos. Por tal motivo, elige la opción Wi-Fi (así WhatsApp sólo realizará copias de seguridad cuando estés conectado a una de estas redes y no gastes datos de tu tarifa).

Luego deberás regresar a la sección de Copias de seguridad donde estuviste antes. Ahí tendrás que pulsar ahora la opción Guardar en Google Drive dentro de la categoría de Ajustes de Google Drive.

Aparecerá un menú emergente en el que deberás elegir la frecuencia con la que prefieres que WhatsApp realice copias de seguridad en Google Drive (a menor frecuencia, menor cantidad de datos de tu tarifa gastarás. Si antes elegiste hacer las copias sólo con WiFi, incluso, podrás prescindir de pulsar esta opción).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jorge Pedro Calcagno Reportar Responder

NADA NADA no se pueden seguir esos tutoriales. Sugerencias. Grcs.

Notas Relacionadas