*

Online

WhatsApp a prueba de espías: así podes evitar que lean tus mensajes

Cómo proteger tus conversaciones de los ojos de terceros, incluidos amigos y familiares. 31 de Agosto 2018
WhatsApp a prueba de espías: así podes evitar que lean tus mensajes

Aun con la llegada de los lectores de huellas digitales, el contenido de los celulares queda frecuentemente expuesto a otros, especialmente amigos y familiares curiosos. Aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter quedan a disposición de quien tenga acceso al teléfono, no importa si este fue desbloqueado para que vean la última foto de una mascota.

Actualmente WhatsApp cuenta con verificación en dos pasos, incluido un PIN de seis dígitos que se solicita de vez en cuando para comprobar que la persona usando la app es efectivamente el dueño de la cuenta. Esta medida de seguridad es aleatoria y no brinda la posibilidad de bloquear el servicio a piacere, ni de controlar el acceso a otras aplicaciones, pero hay diversas aplicaciones que pueden ser la solución al problema.

Algunas de las principales empresas de Antivirus tiene las suyas. En el caso de Norton, la empresa desarrollo Norton App Lock, que al instalarla permite ponerle contraseña a las distintas aplicaciones ─incluida la galería de fotos─ para evitar que terceros las revisen sin permiso. Lo interesante de la solución de Norton es que en caso de ingresar mal la contraseña, muestra un mensaje de error para despistar a los intrusos y les toma una foto.

De forma similar, la empresa checa Avast lanzó Avast Mobile Security, una aplicación que más allá de ofrecer una versión del antivirus para dispositivos móviles, también tiene una función de App Lock similar a la de Norton para bloquear las distintas aplicaciones de forma individual con un PIN o un gesto táctil.

Por último, las aplicaciones LOCKit y Perfect AppLock ofrecen la posibilidad de bloquear las aplicaciones, pero también la conectividad del equipo al solicitar una contraseña para realizar llamadas, conectarse a una red Wifi, 3G o a otros dispositivos vía Bluetooth o USB.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas