*

Online

WhatsApp Web ahora permite crear Messenger Rooms de hasta 50 personas

La aplicación de mensajería se suma a la tendencia de expandir sus salas de chat. En este caso, se trata de la versión web de la app. Cómo aprovechar la nueva función.

04 de Junio 2020
WhatsApp Web ahora permite crear Messenger Rooms de hasta 50 personas

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que desarrolladores de diferentes aplicaciones trabajaran a contra reloj para ampliar el alcance de sus posibilidades.

A partir del auge y uso de las videollamadas a raíz de las medidas de aislamiento social, muchas empresas decidieron actualizar los servicios para ampliar la cantidad de gente que pudiera participar de este tipo de reuniones.

Semanas atrás las redes sociales Facebook e Instagram anunciaron la expansión de sus salas de chat y, ahora se suma WhatsApp.

La aplicación de mensajería más utilizada del planeta -también propiedad de Facebook- anunció que ahora la versión web de escritorio ofrecerá los Messenger Rooms, con una capacidad de hasta 50 personas.

¿Cómo crear la sala de 50 personas en WhatsApp Web?

Los interesados luego de iniciar sesión, debe ingresar en el chat que se quiera y presionar el botón de adjuntos.

Entre las opciones que aparecen, se deberá escoger Messenger Rooms, representada por una imagen azul de abajo con una cámara.

Después deberá seleccionar Ir a Messenger y de forma automática WhatsApp Web abrirá Messenger en una nueva ventana.

De esta simple forma, los usuarios podrán crear la sala. Al ingresar en ella, se puede compartir el enlace en cualquier grupo de WhatsApp.

Luego quedará de parte de las personas invitadas el acceder al grupo.

El administrador o creador de la sala deberá tener siempre en cuenta que el resto de los invirtados deben contar con tener descargada la aplicación de Facebook Messenger.

Los límites y requisitos

El tope máximo es de hasta 50 personas en una sola de videollamada grupal, es decir, 49 invitados y el administrador.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas