¿Vuelven Los Simuladores? El "guiño" de Netflix que se hizo viral

La plataforma de video por streaming abrió su cuenta oficial argentina en Twitter y generó revuelo por las interacciones “impensadas que sumó. ¿Qué pasó?

Corría el año 2002. La crisis social que desató la caída del gobierno de la Alianza de 2001 aún se sentía en las calles y la Argentina atravesaba uno de los períodos económicos más difíciles de su historia. En ese contexto, una serie local comenzó a pisar fuerte y empezó a romper récords de audiencia gracias a su narrativa y la originalidad: Los Simuladores.

La trama de la serie historia giraba en torno a la vida de cuatro socios Mario Santos, Emilio Ravenna, Gabriel Medina y Pablo Lamponne (personificados por Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld, y Alejandro Fiore, respectivamente) que, mediante operativos de simulacro sofisticados, resolvían diferentes problemas que padecía gente común.

La serie se emitió en Argentina por el canal de televisión Telefé en dos temporadas; la primera en 2002 y la segunda en 2003, pese a que su capítulo final fue emitido en 2004. El éxito de la serie le permitió obtener el Premio Martín Fierro de Oro en 2002, la máxima condecoración otorgada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Tal fue el éxito que tuvo el programa, que se hicieron remakes en varios países y con el tiempo, surgió el rumor de llevar la idea a la pantalla grande.

Más temprano, el rumor sobre la posible vuelta de Los Simuladores tomó más fuerza que nunca a partir de un guiño realizado por la mayoría de ellos ante la apertura de la cuenta oficial de Netflix Argentina en Twitter (@CheNetflix).

La original idea que dio inicio a las especulaciones surgió a partir de un posteo del usuario @agustineme que escribió: “Lo manija que estoy con la vuelta de #Dark (una serie de ciencia ficción) No aguanto más @NetflixLAT .

A este usuario, desde la cuenta para Latinoamérica de la empresa respondieron: ¿Alguien sabe por qué en la Argentina comparan una palanca con una emoción? ¿Es porque abre algo?

Minutos después, desde su cuenta personal (@fededelia1), Federico D’Elía, -que en Los Simuladores interpretaba a Santos, el encargado de planificar cada simulacro-, apareció el siguiente mensaje, que usaba los modismos de ese personaje: “No se preocupe @agustineme. Déjelo en nuestras manos. Los argentinos se van a sentir parte de la comunidad. Y tranquilos, nosotros nos hacemos cargo del costo del operativo. @SeefeldMartin ¿Cómo estás para un último caso? ¿Podés comenzar con la investigación?

Fue allí que Seefeld (@SeefeldMartin), escribiendo también de la forma en que lo haría su personaje Medina, respondió: “ya estuve analizando las publicaciones de @NetflixLatam y este chico tiene razón. Acá nadie usa el “tu , salvo en la serie de Luismi cuando cantan “No se tú y todos lloran profundamente por dentro. Debo decir que los comprendo .

Al hilo se sumó también Alejandro Fiore (@ale_fiore_ok), que interpretó –obviamente- a Lamponne: “Soy asistente del Ing. en redes sociales Máximo Cozzetti, @NetflixLat. Hicimos una breve auditoría para que Netflix se comunique perfectamente con sus fans. Lamentablemente, tenemos que intervenir su cuenta y hacer cambios drásticos. Muy drásticos .

De esta forma, los tres actores hicieron un pequeño guiño a sus fans sobre la posibilidad de un regreso. Y, obviamente, los rumores comenzaron a tomar vuelo. ¿La plataforma será la encargada de financiar el último caso de Los Simuladores? ¿Tendrá el formato de serie? ¿O quizá un capítulo final con una duración cercana a la de un cine?.

Temas relacionados
Más noticias de vuelven Los Simuladores

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre