Vtex recibió más de US$ 140 M por parte de SoftBank, Gávea y Constellation

El dinero proveniente de la ronda de inversión será usado por la plataforma de comercio unificado en investigación y desarrollo (I+D), entre otros proyectos. 

La plataforma de comercio unificado Vtex, que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, cerró una ronda de inversión de 140 millones de dólares gracias al aporte de los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management.

Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

"En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline , remarcó Mariano Gomide, co fundador y coCEO de Vtex.

"Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global , agregó el ejecutivo

Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX alcanzó la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital.

Incluso, la firma fue reconocida por IDC y Gartner como una de las plataformas de comercio digital globales líderes basadas en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su rápido tiempo de implementación.

Actualmente, la compañía ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L'Oréal y Motorola, entre otras.

Entre sus innovaciones aparecen: el “Smartcheckout , un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework de desarrollo “serverless llamado VTEX IO, que permite a sus clientes y ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía.

 

Usan a los micros y "low cost" para que tus compras de Internet lleguen más rápido

Ante el crecimiento exponencial del comercio electrónico, que fue del 41,7% en el 2017 según datos de la Cámara del sector (CACE), el talón de Aquiles del negocio es la logística. D e acuerdo a esta entidad, el año pasado se realizaron transacciones por más de $136.000 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $5.484, y la tendencia continúa en ascenso.

Geraldo Thomaz, co_fundador y coCEO de Vtex, remarcó que el objetivo de la firma es "ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes .

“Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial , completó.

Por otro lado, Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International, remarcó que "Vtex tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad".

Asimismo, Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central y fundador de Gávea Investimentos destacó que “las marcas y los retailers quieren confiabilidad y la capacidad de probar sus propias innovaciones . “Vtex ofrece ambos, llenando un vacío en el mercado , aseveró.

En tanto, el fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, confirmó que seguirá siendo un accionista relevante de la empresa, apostando en esta nueva fase de Vtex.

Temas relacionados
Más noticias de Vtex

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre