Vtex recibió más de US$ 140 M por parte de SoftBank, Gávea y Constellation

El dinero proveniente de la ronda de inversión será usado por la plataforma de comercio unificado en investigación y desarrollo (I+D), entre otros proyectos. 

La plataforma de comercio unificado Vtex, que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, cerró una ronda de inversión de 140 millones de dólares gracias al aporte de los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management.

Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

"En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline , remarcó Mariano Gomide, co fundador y coCEO de Vtex.

"Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global , agregó el ejecutivo

Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX alcanzó la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital.

Incluso, la firma fue reconocida por IDC y Gartner como una de las plataformas de comercio digital globales líderes basadas en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su rápido tiempo de implementación.

Actualmente, la compañía ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L'Oréal y Motorola, entre otras.

Entre sus innovaciones aparecen: el “Smartcheckout , un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework de desarrollo “serverless llamado VTEX IO, que permite a sus clientes y ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía.

 

Usan a los micros y "low cost" para que tus compras de Internet lleguen más rápido

Ante el crecimiento exponencial del comercio electrónico, que fue del 41,7% en el 2017 según datos de la Cámara del sector (CACE), el talón de Aquiles del negocio es la logística. D e acuerdo a esta entidad, el año pasado se realizaron transacciones por más de $136.000 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $5.484, y la tendencia continúa en ascenso.

Geraldo Thomaz, co_fundador y coCEO de Vtex, remarcó que el objetivo de la firma es "ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes .

“Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial , completó.

Por otro lado, Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International, remarcó que "Vtex tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad".

Asimismo, Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central y fundador de Gávea Investimentos destacó que “las marcas y los retailers quieren confiabilidad y la capacidad de probar sus propias innovaciones . “Vtex ofrece ambos, llenando un vacío en el mercado , aseveró.

En tanto, el fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, confirmó que seguirá siendo un accionista relevante de la empresa, apostando en esta nueva fase de Vtex.

Tags relacionados

Más de Online