Online

Vio la oportunidad en la crisis y ahora le va mejor que nunca: es furor en la cuarentena

Una argentina anima fiestas de cumpleaños por videollamadas de Zoom y es furor: cómo logró reconvertirse. 

26 de Julio 2020
Vio la oportunidad en la crisis y ahora le va mejor que nunca: es furor en la cuarentena

En esta nueva era, cambiamos la argentinidad y nos rebautizamos. Casi que perdimos el contacto total con nuestros amigos y seres queridos pero retomamos el contacto festejando cumpleaños por Zoom o haciendo videollamadas periódicamente para mantenernos al tanto. Casi, casi que perdimos la esperanza, pero como buenos argentinos siempre nos reinventamos: Bárbara Nemecek (36), profesora de educación física, dio un giro de 360° a su negocio para continuar llevando alegría a cumpleaños y fiestas a través de Zoom o mejor conocidos como “Zoomples”.

Bárbara fundó Colores animaciones en 2009 (@ColoresAnimaciones). En ese entonces, su emprendimiento solía ofrecer juegos a cargo de docentes y artistas que desarrollaban actividades acordes a cada edad. Por la pandemia, no pudo continuar trabajando y transformó su modelo de negocios para mejor: hoy, se encarga de animar videoconferencias y cumpleaños por Zoom. 

La animación de cumpleaños por Zoom logra que los más pequeños no sientan tanto el encierro y puedan divertirse con sus amiguitos. Colores tiene artistas que animan las fiestas y Bárbara se ocupa de coordinar el Zoom, tratando de mantener las pantallas activas y el evento en orden. De cuatro a seis años, los artistas hacen shows de magia, humor, canciones con princesas, entrenamiento con superhéroes, entre otros. De seis años en adelante, se hacen juegos recreativos como búsqueda de objetos en las casas –para darles vuelta la casa a los padres y para que ellos también terminen participando–, coreografías, adivinanzas, desafíos TikTok, pruebas de verdadero o falso sobre el cumpleañero –o zoomplañero. Para los adolescentes, cuentan con una sala virtual con DJ para “hacerlos bailar”.

La empresa de animación también hace “Zoomples” para adultos que desembocan en una charla, unos chistes y unas copas de vino o cerveza. Para Bárbara, “la sorpresa fue la devolución de los más grandes, que indefectiblemente terminás hablando del encierro pero nos ocupamos de hacerlos reír un rato y de llevarles felicidad”, cuenta a Infotechnology, Bárbara Nemeck.

“Las animaciones recreativas para chicos, adultos y familiares las hago yo con ayuda de otro coordinador en caso de ser necesario”, explica Bárbara. Llevan más de 30 eventos realizados y tienen ya reservas para los próximos meses. “Las propuestas van desde $1500 a $3500, dependiendo del evento y las personas que lleven adelante el Zoom”, continúa.

"Zoomple" en vivo. 

“Es todo completamente diferente. Cambiaron los tiempos de los eventos: antes duraban 2 hrs y ahora duran 40 a 60 minutos” porque ese es el tiempo ideal para entretener a los adultos y retener la atención de los más chicos. “Están saliendo muchos eventos familiares porque pueden conectarse, verse y participar en cualquier parte del mundo. Por eso ampliamos nuestra zona de trabajo, antes del aislamiento cubríamos gran parte de AMBA ahora estamos tomando eventos de cualquier lugar de habla hispana”, explica Bárbara.

La cuarentena y el aislamiento generan incertidumbre en las personas y los niños extrañan jugar. Zoom fue la aplicación que más se adecuó a las necesidades de Bárbara para disparar su nuevo modelo de negocios. “Lo veo en cada sonrisa de los chicos. A todos nos hace bien reír y vernos. Salir de la estructura del Zoom del colegio o del trabajo es necesario”, concluye Bárbara.

WhatsApp: +54 9 11 49705557
Instagram @coloresanimaciones


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas