Chubut: habrá mañana paro nacional docente tras la muerte de dos maestras

Tras el fallecimiento de dos maestras en Chubut, el gremio nacional docentes lanzó un paro para mañana, en el marco de una jornada de duelo. Reclamo de solución inmediata para el conflicto que atraviesa la provincia.

La Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció para mañana, jueves, un paro nacional docente en en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson.

El paro fue lanzado durante una conferencia de prensa que dieron la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso; y el secretario adjunto del gremio, Roberto Baradel, quien reclamó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el presidente Mauricio Macri que "resuelvan el conflicto ya" y que garanticen la paz social en la provincia patagónica.

Es el segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero fue el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de esa provincia agredidos en la madrugada del miércoles 4 cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

"Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional", afirmó Alesso en la rueda de prensa.

"Nos preocupa seriamente la situación de la provincia. Tiene que haber una resolución. Hay leyes que protegen y dan respuesta. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz", añadió la dirigente sindical.

Por su parte, Baradel consideró "inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios".

Las dos docentes, Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, murieron en el accidente en la ruta nacional 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales.

Luego del accidente hubo una protesta frente a la Legislatura provincial, donde los manifestantes quemaron cubiertas, madera y basura.

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés