Usando realidad aumentada, podés ahorrar hasta US$ 100 en tu vuelo

Una valija más o una valija menos puede marcar la diferencia entre un pasaje costoso y uno barato.

Una valija más o una valija menos puede marcar la diferencia entre un pasaje costoso y uno barato. Es por esto que LATAM desarrolló una aplicación para que los pasajeros sepan si su equipaje entra en la cabina o si debe pagar extra por el espacio en la bodega.

La aerolínea implementó en su aplicación móvil una herramienta para medir el equipaje de mano con la cámara del celular y comprobar si entra o no en el pequeño espacio que ofrece la cabina. Básicamente, esta genera una caja virtual dentro de la cual se debe colocar el equipaje. Se trata de una técnica de realidad aumentada que permite visualizar el espacio con exactitud.

La empresa vio que su aplicación móvil con más de 3 millones de usuarios era el canal ideal para ofrecer esta clase de servicios a sus pasajeros. “El cliente es el centro del negocio y por esto buscamos estar a la vanguardia en materia de innovación tecnológica, desarrollando soluciones cada vez más personalizadas para brindar una mejor experiencia de viaje , explicó Dirk John, vicepresidente de Digital de LATAM.

El cambio no es menor, el costo de despachar una valija extra alcanza los US$ 100 en el caso de vuelos internacionales. Identificar qué tanto espacio es posible aprovechar en la cabina resulta clave a la hora de reducir los czostos del viaje.

Temas relacionados
Más noticias de Latam

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre