*

Online

Uno de cada cuatro adolescentes reconoce ser adicto a las redes sociales

Según un estudio elaborado por Common Sense Media, el 70% de los usuarios estadounidenses admitió chequear las plataformas varias veces al día. Su uso indebido incrementa riesgos como trastornos de ansiedad, ciberbullying o sexting. 12 de Septiembre 2018
Uno de cada cuatro adolescentes reconoce ser adicto a las redes sociales

La dependencia de los adolescentes a las redes sociales cada día se convierte en un problema más grande. En ese sentido, el incremento del uso de internet en los últimos años y la posibilidad de conectividad de smartphones y otros dispositivos ayudó a que se produzca el fenómeno, apuntalado también por aplicaciones como Instagram o Snapchat, entre otras.

Según un estudio elaborado por Common Sense Media, el 70% de los adolescentes admitió chequear las plataformas varias veces al día, frente al 34% que lo hacía en 2012.

La penetración de los smartphones entre los jóvenes alcanzó el 100% y, en ese contexto, también creció la cantidad de compras on-line, el uso de las redes sociales y el aumento de las búsquedas desde este tipo de dispositivos.

El uso indebido de las plataformas entre los adolescentes también incluyen otros peligros como trastornos de ansiedad, ciberbullying o sexting.

En el transcurso de los últimos seis años, la utilización de las redes sociales entre los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años creció de forma espectacular, según el relevamiento.

La organización sin fines de lucro con sede en San Francisco precisó que uno de los principales factores que impulsa la tendencia “es el aumento de la tenencia de móviles por parte de adolescentes”.

En ese sentido, la cantidad de dispositivos en este sector de la población se duplicó en los últimos seis años, al pasar del 41% en 2012 al 89% en la actualidad.

El trabajo destaca que los adolescentes también son cada día más desconfiados respecto a las empresas que se ubican detrás de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat.

En ese sentido, uno de cada tres considera que estas firmas tecnológicas los manipulan para pasar más tiempo enganchados a sus dispositivos.

No obstante, el porcentaje de jóvenes que reconoció sentirse “adicto” a las redes sociales creció y ya contempla una cuarta parte de este segmento de población, pasando del 20% en 2012 al 24% actual.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas