Una pelea sin fin: el "dúo" Milei/Giacomini contra Cohan por US$ 100.000 M

Twitter fue el campo de batalla entre varios economistas por la toma de deuda del gobierno de Cambiemos y las diferentes explicaciones que dan cada uno. Además, se mezclaron cuestiones personales.

De un tiempo a esta parte los economistas -más o menos- liberales en la Argentina encontraron dos arenas para la discusión. Una, más habitual, son los programas de televisión, y otra son las redes sociales.

Un poco es una pelea eterna que sale de Twitter y se mete en los cruces personales que vivieron en el mundo de los econosmistas argentinos, tan endogámico como otros ambientes con pocos jugadores centrales.

Todo comenzó con una discusión civilizada entre Diego Giacomini y Julio Piekarz, ex gerente general del Banco Central entre 1975 y 1989 y con paso posterior por varios bancos privados, el pasado 31 de enero.

Ante una crítica del segundo, Giacomini responde con un gráfico en el que muestra en que se gastó la deuda tomada por el Gobierno Nacional en 2018. 

Luego, pero ya el 2 de febrero, Piekarz responde cuál es el problema con los números que plantea Giacomini y después de un breve ida y vuelta, el segundo reconoce el asunto.

 

La cuestión sigue, sin nunca salirse de su cauce. La diferencia entre los cálculos está carcano a los US$ 100.000 millones.

Luego empiezan a aparecen otros actores a este pequeño drama y la cuestión sube de tono. Luciano Cohan, ex subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, se burla del supuesto error de Giacomini. Este último se defiende y marca que, cuando Cohan curso con él y Javier Milei la materia Macroeconomía y Política Económica en la Universidad de Buenos Aires, Milei lo "bochó".

Al mencionar a Milei, Cohan le da a entender que necesita "auxilio" para defenderse y luego remite a los comentarios del ya citado Piekarz. Giacomini rapidamente responde y dice que si Cohan está trabajando, él tiene que cuidar su billetera y luego lo acusa de ser "cortesano del Estado" (por su paso por la función pública). Finalmetne, entra Milei a la palestra y habla de "palizas" -se supone que discursivas- que recibió Cohan "recurrentemente".

A todo esto, Cohan relata que abandono el curso que comenzó con los dos economistas de corte austríaco hace 15 años para no darles el placer de "bocharlo", para después acusarlos de romper la confidencialidad entre alumno y profesor "inventando un aplazo inexistente".

Milei responde rápidamente que Cohan miente y que los que "usaban la cabeza para pensar terminaron aprobando con muy altas notas". Pero, según el mediático economista, Cohan repite "como loro".

El final, momentáneo, de toda la historia incorpora más figuras de la economía local. Sebastián Galiani, secretario de Política Económica durante 2017 y parte de 2018, insulta a Milei diciendo que este último le "regaló un momento borgeano" porque le hizo recordar "la forma en el cual, en El Aleph, Borges rompe la isotopía al escribir de Carlos Argentino: 'su actividad mental es contínua, apasionada, versátil y del todo insignificante'". A este tuit le responde Guillermo Nielsen, que estuvo entre los presentes en un evento de fin de 2018 en el que se cantó por (José Luis) "Espert presidente".

dsadsad

 

Temas relacionados
Más noticias de Polémica

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre