Una neumonía más mortal que el coronavirus mete miedo en todo el mundo: cómo es y dónde está

La embajada de China aseguró que en Kazajistán se registró una neumonía desconocida pero el ministerio del país lo desmintió. 

En Kazajistán,  se reportaron alrededor de 1700 casos mortales y más de 500 casos activos de neumonía. Según la embajada China en Kazajistán, la neumonía es "desconocida y potencialmente más mortal" que el COVID-19. Reportaron 30 pacientes en situación crítica.

El comunicado oficial de la sede advirtió que el Departamento de Sanidad del Kazajistán y otras agencias “están llevando a cabo investigaciones comparativas y no definieron la naturaleza del virus de la neumonía". Registraron contagios en ciudades como Atyrau, Aktobe y Shymkent.

La embajada china describió la enfermedad como “desconocida : “La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus , alertaron. “Aún deben identificar el virus . Entre las víctimas, se registraron más de 600 ciudadanos chinos. “La embajada china en Kazajistán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección , instó la embajada en el comunicado oficial.

El ministro del país desmintió a la embajada de China y aseguró que la información es “incorrecta . El Ministerio de Salud de Kazajistán sostuvo que los casos activos de neumonía dieron negativo para COVID-19 y los catalogaron como “neumonía no COVID . Sin embargo, no reconocieron un nuevo brote de neumonía atípica y aún más mortal que el coronavirus.

“Unas 300 personas son diagnosticadas con neumonía al día , aseguró Saule Kisikova, jefe del Departamento de atención médica en Nur-Sultal, la capital del país a la agencia de noticias local Kazinform.

Hasta el momento, Kazajistán reporta 25.334 casos activos de COVID y más de 35 mil recuperados. Registraron 486 casos mortales.

Temas relacionados
Más noticias de neumonía

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre