Una falla masiva permite tomar control de tu celular sin que puedas hacer nada

Revelaron que más de 5.000 millones de dispositivos, especialmente aquellos con Android, podrían ser vulnerables a un ataque.

Miles de millones de celulares, impresoras, televisores y otros dispositivos conectados corren riesgo de ser hackeados debido a una vulnerabilidad en la conexión Bluetooth que el equipo de investigadores de Armis Labs que la descubrió llamó “BlueBorne . Algunos tienen solución, pero otros no.

Leer más: Cómo pasó y qué podés esperar del mayor robo de datos de la historia financiera

Esta falla permite que un virus salte de un dispositivo a otro sin importar que sistema operativo usa cada uno. Debido a que esta clase de conexiones tienen un nivel alto de permisos, porque están enfocadas en distancias muy cortas, los atacantes pueden tomar el control de los equipos  y usarlos para acceder a redes aisladas, información corporativa o esparcir malware. Todo sin necesidad de interactuar con la víctima.

Según explicó el CEO de Armis Labs, Yevgeny Dibrov, esta clase de ataques son silenciosos y no son detectados por los chequeos y procedimientos tradicionales porque las compañías no suelen monitorear estas conexiones. Son más de 5.000 millones los equipos vulnerables.

Tras ser informadas por Armis, las empresas trabajaron para solucionar el problema. Google actualizó la seguridad de Android el mes pasado, las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple no son vulnerables y tanto Microsoft como el equipo de Linux está trabajando en un parche.

Leer más: Dudar antes de cliquear: cómo evitar caer en una estafa por internet

Pero algunos podrían estar en problemas. Según los investigadores, Samsung no respondió cuando intentaron contactar a la marca y, mientras que Google actualiza sus propios dispositivos, otros fabricantes podrían tardar más en distribuir la solución.

Por ahora es recomendable instalar las últimas actualizaciones y, de no saber si el equipo descargo el parche necesario, mantener apagada la conexión Bluetooth.

Temas relacionados
Más noticias de ciberseguridad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre