*

Online

Una aplicación te dice si te cruzaste con un enfermo de coronavirus y alerta sobre qué calles no transitar

Frente a la expansión del coronavirus, Harvard y MIT impulsaron una aplicación que registra lugares de riesgo en los que infectados de COVID-19 estuvieron y los comparte. 

18 de Marzo 2020
Una aplicación te dice si te cruzaste con un enfermo de coronavirus y alerta sobre qué calles no transitar

Una nueva aplicación puede decirte si transitaste algún lugar con alguien infectado de coronavirus. “Safe Paths” o “caminos seguros” comparte información sobre todos tus movimientos en la ciudad.

Fue desarrollada por personas que estudian en MIT (el Instituto tecnológico de Massachusetts) y en Harvard. Además contaron con la ayuda de ingenieros de software que trabajan en Facebook y Uber, que colaboraron para crear la aplicación en su tiempo libre.

Safe Path permite a agentes de salud discernir si hay gente infectada y los las zonas más “calientes”. Desarrollaron esta aplicación para reducir el riesgo de contagio y seguir en tiempo real para colaborar en la prevención del COVID-19.

La información encriptada sobre tu ubicación se comparte automaticamente con otros usuarios. Sin embargo, preserva tus datos. Es una aplicación de código abierto y es gratis. El registro de lugares no puede ser visto por autoridades a menos que seas testeado positivo y creas pertinente compartir esa información.

En Corea del Sur, implementaron despejar las “zonas de alto contagio” las que personas con coronavirus visitaron. Por esta razón, el equipo de MIT y Harvard buscan fomentar su uso para hacer una diferencia. La aplicación sólo nos alertará dónde está potencialmente el virus, no a dónde irá.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas