Intendentes de "Viajes Sustentables"

La iniciativa, que se lleva adelante una vez por mes, además da ayuda técnica y financiera a municipios que presentan planes de sustentabilidad en algunas de las áreas prioritarias de intervención.

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, y de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, recibieron a un grupo de intendentes en el marco de "Viajes Sustentables", una iniciativa que propone a los jefes comunales visitar los principales espacios modelos de gestión en la materia, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La actividad se enmarca en el Programa Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente nacional que, mediante asistencia técnica y financiera de la nación a las localidades busca mejorar la calidad ambiental local. En 2019, se espera que el programa alcance a unos 100 municipios.

"El cambio cultural hacia la sustentabilidad no se puede hacer a escala nacional ni provincial. Son los gobiernos locales quienes pueden concretarlo gracias a su proximidad con la comunidad", sostuvo Bergman.

Con respecto a la iniciativa de invitar a los intendentes a este recorrido, el titular de la cartera nacional de Ambiente afirmó:: "Creemos que la Ciudad es un estándar de ciudad sustentable y queremos que las buenas prácticas de los porteños estén disponibles para el resto de los municipios".Los Viajes Sustentables se realizarán mensualmente.

Bergman y Macchiavelli recibieron al grupo de intendentes en el Centro de Reciclaje, un espacio integral que recupera materiales con la aplicación de la tecnología y es, a su vez, un centro de información y formación sobre procesos de tratamiento, que promueve el consumo responsable, la reutilización, el reciclado y el compostaje.

Luego visitaron la planta de asfalto y de baldosas premoldeadas que se realizan con vidrio y desechos electrónicos recuperados. También recorrieron el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA).

Noticias de tu interés