Un tuit "desnudó" la inflación: un huevo de Pascuas es más caro que un Audi

Un tuit se volvió viral porque explicó que un huevo de pascua es más caro que un Audi. Cómo lo demostro.

La inflación sigue siendo un problema grave en la Argentina que, además, en los últimos años se ha ido profundizando. En épocas de pascuas y venta de huevos de chocolate, ese problema parece que se profundiza aún más. Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), regalar las tradicionales golosinas el próximo domingo es hasta un 95% más caro que el año pasado. Muchos consumidores empezaron a hacer comparaciones para ilustrar el pronunciado aumento de los precios. Algunas eran sorprendentes desde lo económico pero justificadas. Por ejemplo, un kilo de colita de cuadril cuesta igual a un huevo de 150 gramos aproximadamante,o que el equivalente a 6 kilos de pan.

Pero sin lugar a dudas la comparación más extravagante e ilustrativa una que se viralizó por Twitter.

La comparación resulto ser, en efecto, legítima. Por ejemplo, en el sitio de Walmart se pueden encontrar el huevo Kinder a $ 490. Mientras que en sitios de e-commerce se encuentra por $450.

 Mientras tanto, los datos que se proporcionan sobre el vehículo Audi A1también parecen ser sólidos. Según los sitios de compra venta de vehículos, este modelo se puede conseguir aproximadamente al precio que expresó el tuitero. Mientras que el peso también parece haberse estimado de manera correcta.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre