*

Online

Un smartphone potenciado por Google busca su espacio en el mercado de gama media

El nuevo equipo incluye Android One, el sistema operativo del gigante que incluye tecnología basada en inteligencia artificial.

31 de Octubre 2018
Un smartphone potenciado por Google busca su espacio en el mercado de gama media

Pese a la fuerte contracción que sufre la venta de celulares en el país, Motorola presentó un dispositivo de gama media alta, ubicado por encima del portfolio Moto G, que tan buenos resultados le viene dando, y apenas por debajo del Moto Z3 Play.

En esta ocasión, la firma anuncio un acuerdo con Google y presentó oficialmente Motorola One, un nuevo dispositivo que utiliza el sistema operativo Android One, el cual se destaca por la incorporación de tecnología basada en inteligencia artificial (IA).

El motorola one cuenta con una pantalla expansiva de 5,9" Max Vision HD con formato 19:9, diseñada con estructura de cristal y curvas modernas. Según el fabricante su tamaño es “ideal para grabar videos en 4K, cuadrar más contenido en una misma página” de un libro o tomar notas y ejecutar varias tareas a la vez con pantalla dividida.

Posee un procesador octa-core Qualcomm SnapdragonTM 625 de 2.0 GHz integrado, e incluye al igual que los últimos modelos un lector de huellas dactilares.

Además, será uno de los primeros equipos que ofrecerá la actualización al sistema operativo Android 9 Pie, días después de su lanzamiento a nivel mundial.

¿Sus diferenciales? Motorola destacó el nivel de su cámara inteligente potenciada por Google Lens, tecnología que permite interactuar al usuario con el mundo real y obtener información adicional de todo lo que lo rodea simplemente apuntando con la cámara del equipo.

En ese sentido, incluye un sistema de doble cámara inteligente de 13 MP + 2MP y una cámara frontal para selfies de 8 MP.

Luego otorga opciones de edición de fotos entre las que se destacan los modos retrato, cinemagrafía, o grabar timelapse videos.

El gerente general de la compañía, Germán Greco, destacó que “el nuevo sistema operativo Android One permite ofrecer un producto más inteligente, seguro y simple”.

Entre sus avances, Android One reconoce textos, busca recetas, traduce palabras, busca las prendas que más le gustan al usuario gracias a la potencia de Google Lens integrado a la cámara.

Gracias a Google Fotos, el equipo ofrece espacio ilimitado para guardar fotos y videos en alta resolución en la nube. Por otro lado, la función Google Assistant permite realizar llamadas, buscar respuestas rápidamente y hallar los videos preferidos en YouTube.

La empresa adelantó que Motorola One recibirá dos actualizaciones a la última versión del SO (Sistema Operativo) AndroidTM. “Además, con el respaldo de Google Play Protect, tendrá actualizaciones mensuales de seguridad por tres años”, agregó Martín Errante, gerente de producto de Motorola Argentina.

El equipo incluye una batería de 3.000 mAH que, según la compañía, permite soportar hasta un día de uso sin necesidad de volver a cargar el dispositivo.

No obstante, en caso de quedarse con poca batería, el cargador TurboPower incluido, que brinda horas de carga con apenas minutos de carga.

El Motorola One se encuentra disponible en Argentina a partir de hoy, a través de las principales cadenas de retail del país, en la tienda online de Motorola y en los Motorola Store en los principales shoppings del país, a partir de $ 19.999, y hasta en 12 cuotas sin interés.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas