Un simple cálculo matemático generó polémica en redes y se hizo viral

Se trata de una fácil operación que, sin embargo, divide la opinión entre los usuarios de diferentes redes sociales y plataformas. ¿De qué se trata?

Las redes sociales imponen cada día un nuevo reto. WhatsApp, Twitter, Facebook, e Instagram, en mayor o menor medida, suelen crear cada día distintos desafíos.

A través de diferentes consignas, los usuarios imponen diferentes tendencias como puede ser sacarse una foto desde una aplicación que "suma" algunos años, o tratar de comunicarse con otro usuario desconocido simplemente por ser “vecino de whatsapp .

En esta ocasión, el nuevo reto viral es un simple cálculo matemático que, sin embargo, divide la opinión de los usuarios de las diferentes redes sociales.

¿Qué pasó?

El reto consta de resolver la operación “8÷2(2+2)=?". Parece simple. Sin embargo, mientras algunos usuarios afirman que el resultado final es "1", otros sostienen que es "16".

¿Quién tiene razón? Sorpresivamente, ambos. Mike Breen, integrante de la Sociedad Americana de Matemáticas, remarcó que ambas resoluciones son correctas, debido a que es muy “ambigua la forma en la cuál está escrita la operación.

Más precisamente, Breen explicó que existen dos formas posibles para resolver la ecuación. Una, mediante el método PEMDAS, y la otra, vía el método BODMAS.

Método PEMDAS: 8÷2(2+2)=16

Esta forma propone resolver la ecuación en el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas y restas. De esta manera, el resultado es “16 .

Método BODMAS: 8÷2(2+2)=1

En cambio, este método postula resolver la ecuación de la siguiente manera: corchetes, orden, división, multiplicación, suma y resta. Siguiendo este orden lógico, el resultado final es “1 .

Temas relacionados
Más noticias de reto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre