*

Online

Un provocador video del macrismo que le pega a Alberto Fernández se hizo viral

Lo publicó el diputado José Cano en sus redes sociales. ¿Qué es lo que muestra y por qué generó revuelo?

19 de Diciembre 2019
Un provocador video del macrismo que le pega a Alberto Fernández se hizo viral

“Esto recién empieza. Somos del 41% que no baja los brazos”, es el mensaje que aparece a modo de arenga final en un provocador video difundido por un diputado macrista que critica las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente electo, Alberto Fernández, durante la primera semana de ejercicio.

El video, publicado por el diputado José Cano en su cuenta personal de Twitter (@JCanoOK) titulado “Qué hicieron en una semana” y comienza con el traspaso de la banda presidencial por parte de Mauricio Macri al presidente electo.

Luego, el video incluye un audio en el cuál el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desecha la posibilidad de que la nueva administración impulse un desdoblamiento cambiario. Sin embargo, de inmediato, sobre un fondo negro aparecen diferentes titulares en los cuáles se informa sobre el regreso del dólar turista.

De inmediato, la edición de imágenes recuerda que Macri firmó un decreto para impedir nombrar a familiares en el ámbito del Gobierno. De inmediato, el video muestra nuevamente un fondo negro y titulares en los cuáles se remarca que el Gobierno de Alberto eliminará ese decreto impulsado por el expresidente.

Acto seguido, aparece un antiguo discurso de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en el cual explica los motivos por los cuáles no impulsó la doble indemnización en uno de sus mandatos. Pero de inmediato aparecen los titulares con el DNU impulsado por el Gobierno de Alberto que establece la doble indemnización para despidos sin causa. Y, además, aparece nuevamente Cristina en escena para aseverar que ese decreto firmado por el Presidente era “un acto de Justicia”.

Luego la edición de imágenes recuerda que durante la administración de Cambiemos se impulsó un esquema de retenciones agropecuarias modificadas. Enseguida, nuevamente el fondo negro muestra los titulares: “Suben al 9% las retenciones a las exportaciones, y las de la soja se van al 30%”; “Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo y la soja quedó en 30%”; “Quejas del campo ante la suba de retenciones: “Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no sucedió”; y “Aumentan las retenciones para reforzar la caja: la soja pagará 30% y los cereales 12%”.

Después, el video hace hincapié en el Megaproyecto enviado al Congreso que incluye la “Superley” económica que incluyen suba de impuestos, retenciones, suspensión de la movilidad jubilatoria, y hasta amplía las facultades del Poder Ejecutivo. Nuevamente, un fondo negro sirve de telón para los siguientes titulares: “Llega al Congreso el Megaproyecto de la triple emergencia”; “El Gobierno envía al Congreso el “megaproyecto” que declara la emergencia social, económica y sanitaria”; “Jubilaciones: suspenderán por 180 días la movilidad y se aumentarán por decreto”, entre otros.

Cómo era de esperarse, el video generó revuelo en las redes y muchos usuarios decidieron expresar su opinión al respecto.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas