*

Online

Un médico trabajó 35 días sin descanso para salvar vidas: murió de un ACV

Su historia dio la vuelta al mundo. Este médico de 29 años sufrió un derrame cerebral luego de trabajar 35 horas sin descanso. 

26 de Marzo 2020
ITALY-HEALTH-VIRUS-HOSPITAL-CREMONA-TOPSHOT

Un médico anestesista de 29 años sufrió un derrame cerebral por haber trabajado 35 horas sin parar. Pasó sus últimos 19 días en terapia intensiva. El hecho ocurrió en China. Murió una semana después de cumplir 30 años. 

Dong Tian fue internado el 3 de marzo en el Hospital Popular de Zhijiang en la provincia china de Hubei. El joven médico también cuidó a su padre enfermo a principios de año, sin embargo, volvió a ofrecer sus servicios frente al brote de coronavirus a finales de enero.

Recibió un descanso el 29 de febrero y fue aislado por protocolo del hospital en cuarentena. Cuando fue trasladado, dijo tener un fuerte dolor de cabeza y, al rato, perdió la habilidad de hablar.

Estuvo internado en terapia intensiva por 19 días. El 21 de marzo el Hospital anunció su muerte. “El camarada Dong Tian era eficiente y proactivo en su labor”, afirmaron. “Respetaba a sus líderes y era bueno con sus colegas”.

Su universidad también realizó declaraciones: “Era un doctor millennial que sacrificó su juventud por su carrera”.  

En las redes sociales, lo tildaron de “héroe” pero la mayoría contraatacaron y afirman que fue explotado. “Es una víctima del sistema”; “no hay que romantizar condiciones laborales pésimas”; “¿cuándo pensamos cuidar a los profesionales de la salud?”.

China tiene un total de 3,947 casos activos hasta el momento, a diferencia del total de casos confirmados que superó los 80.000 infectados en el continente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas