*

Online

Un auto autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona

El vehículo es un Volvo XC90 equipado con un sistema inteligente y visión láser. La Policía está investigando el caso. 22 de Marzo 2018
Un auto autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona

El domingo pasado, una mujer murió al ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber. La Policía de Tempe, Arizona, dio a conocer el video del accidente el miércoles.

En este, filmado por el auto inteligente, se ve el momento en el cual el coche impacta a una persona que llevaba su bicicleta. En ese instante, el video termina. También hay otro, tomado por la cámara interior, que muestra la reacción de la conductora.

Sylvia Moir, la jefa de la Policía de Tempe, señaló durante una entrevista con el medio The Arizona Republic que evitar el accidente era “completamente imposible”, ya sea que el sistema autónomo o una persona estuviese al mando del coche.

Ahora la junta estadounidense de Seguridad en el Transporte está trabajando en el caso. Según explicaron, la causa probable se dará a conocer “después de que se complete una investigación exhaustiva.”

La víctima es Elaine Herzberg, una mujer de 49 años que se encontraba caminando por la calle cerca de Mill Avenue y Curry Road, en Phoenix. El auto es un Volvo XC90 equipado con un sistema autónomo desarrollado por Uber. Para este, la oscuridad no es un problema ya que su visión no se basa en un sistema de cámaras, sino en un “lidar”, un radar que funciona con tecnología láser. Una de las causas podría estar relacionada al problema que presenta la detección de bicicletas, definido por la publicación especializada IEEE Spectrum como “el más difícil que enfrentan los vehículos autónomos”.

Rafaela Vásquez, la empleada de uber que monitoreaba la operación del vehículo, podría ser culpable en caso de encontrarse que estaba distraída cuando debería haber estado atenta a los posibles imprevistos. Su situación se agrava por su historial, Vásquez estuvo presa por intento de robo a mano armada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Juan Pablo Reportar Responder

Bitcoin gratis, da poco, pero algo es algo. Sin publicidad ni virus. Real! https://freebitco.in/?r=11635010

Pedro Iacobucci Reportar Responder

Qué buen trabajo! Leer diarios de hace cuatro días y copiar las "noticias"...

Notas Relacionadas