Un asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra este lunes

Un asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra este lunes 5 de octubre.

Un asteroide del tamaño del edificio Empire State de Nueva York se acercará a la Tierra este lunes 5 de octubre. La NASA lo identifica como 2013 GY7 y se acercará a la Tierra a una velocidad de 17,73 km/s.

Según el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, es “potencialmente peligroso . Se acercará a unas 0.10 unidades astronómicas, aproximadamente 15 millones de kilómetros de la Tierra. El Centro realiza un seguimiento continuo de todos los cuerpos que se aproximan a la Tierra.

El asteroide tiene un diámetro de entre 230 y 520 metros. La NASA aclaró que la posibilidad que el asteroide impacte es nula. Su tamaño supera el edificio Empire State de Nueva York, de 381 o la Torre de Taipei, de 508 metros. Además, cuenta con una luminosidad de H=20,3.

Según el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, más de tres millones de cráteres de impacto de más de 1 km de diámetro pasaron cerca de la Tierra, el más grande con más de 300 km. Aunque suele ser común que los asteroides pasen cerca de la Tierra, nunca han impactado de forma fatal.

La NASA envió un inodoro al espacio valuado en US$ 23 millones

Curiosamente, debajo de las superficies de vehículos espaciales de la Estación Espacial Internacional se utilizan como aislamiento bolsas de plástico con desechos humanos ya que actúan como barrera frente a la radiación del espacio exterior.

En este contexto, los inodoros espaciales requieren una tecnología e ingeniería superior para funcionar: este diseño es más compacto, un 65% más pequeño y 40% menos pesado que los anteriores. El nuevo diseño de inodoro de la NASA costó US$ 23 millones y lo enviaron al espacio para una prueba.

En el día de ayer, la NASA lanzó el cohete Northrop Grumman equipado con alimentos, cámaras de realidad virtual, experimentos científicos y el nuevo inodoro. Pesa un total de 45 kilogramos y tiene alrededor de 28 pulgadas de tamaño. El inodoro se dirige a la Estación Espacial para una prueba y formará parte de las cápsulas de Orión de la NASA en la misión Artemis II, que enviará astronautas a una misión de 10 días a la Luna.

El nuevo diseño permite apoyar los pies y está equipado para que sea cómodo para las tripulantes mujeres. Los residuos serán aspirados por un doble ventilador de titanio. Según la NASA, este modelo es más fácil de limpiar que los anteriores.

Temas relacionados
Más noticias de Nasa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre